Con espíritu reivindicativo
El Abanca Ademar quiere lavar la derrota ante el Elverum noruego con una victoria de prestigio en la cancha del Skjern danés, el rival más fuerte del grupo.

Jaime Fernández, ejemplo claro de la garra ademarista que sin duda tendrá que salir a relucir el domingo ante el Skjern. FERNANDO OTERO
georgino fernández | león
Las sensaciones son buenas. Pese a la derrota ante el Elverum noruego en la jornada anterior el Abanca Ademar viaja a Dinamarca sin complejos. «Siempre vamos con la misma hoja de ruta salir a competir con la idea de ganar. Es nuestra esencia», recalcó ayer el entrenador Rafa Guijosa al hablar del partido del próximo domingo ante el Skjern danés, tal vez el equipo más fuerte del Grupo C donde se encuentra el equipo marista.
«Vamos con valentía a Dinamarca a por los dos puntos. Es la verdad y es la ilusión que tenemos», insistió el técnico marista pese a que es plenamente consciente de que enfrente tendrán un «equipazo» por calidad, por kilos y por centímetros.
«Esas ganas de ganar las veo siempre en el equipo y no las voy a cortar nunca. Pero también hay que tener los pies en el suelo porque vamos a casa de un grandísimo rival un equipo con muchísimo potencial. Pero no soy conformista ni quiero que vayamos a ver que pasa. Los jugadores van a muerte y así es como es este equipo. Saben que pudieron hacerlo mejor ante el Elverum y saben también que estamos vivos en la Champions».
El Elverum noruego demostró ser más equipo de lo esperado y le complicó mucho la vida al Ademar en Europa. «Pero seguimos vivos en Champions», se apresura a rebatir Guijosa. «Queda mucha competición y esto va a seguir muy igualado aunque estoy seguro de que los chicos cada vez se van a soltar más en la Champions», añadió.
Pese a la gran carga de partidos que está teniendo el equipo —liga a mitad de semana y Champions el fin de semana— el entrenador marista no recurrió al discurso victimista. Al contrario. «La Champions es una competición que nos va a hacer más grandes en la liga y lo estamos viendo. Este ritmo de partidos lejos de meternos en una situación de agotamiento nos está dando una chispa diferente. Los chicos saben que tenemos un reto muy bonito delante y con esa idea y con esa ilusión vamos a jugar el domingo».
El precedente más cercano de victoria en tierras nórdicas lo tiene el Ademar cerca: la campaña pasada ganaron en su casa al Kolding (25-27) cuando se quedaron a un sólo tanto de remontar la eliminatoria. «Vamos con esa ilusión de repetir lo que hicimos el año pasado».
A la hora de hablar del rival del domingo, Guijosa dijo tener las cosas muy claras tras hablar con su amigo Antonio Carlos Ortega, actual entrenador del Hannover y técnico la pasada campaña precisamente del Kolding. «Ortega les conoce, me ha dicho que es el mejor equipo danés con diferencia. Tienen una gran primera línea con mucha definición y en defensa un 6-0 muy compacto, muy difícil de desequilibrar».