ENRIQUE MARTÍN ENTRENADOR DEL ALBACETE

«Con dos delanteros tenemos más opciones arriba»

La mejora del Albacete desde la llegada del entrenador Enrique Martín Monreal la indica la clasificación. EL DEPORTE DE ALBACETE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El técnico del Albacete, Enrique Martín, asegura que en sus equipos siempre considera muy importantes los cinco primeros partidos y comenta que tiene una particular estadística que busca cumplir. Hoy dirige, ante la Cultural y Deportiva Leonesa, su cuarto encuentro como entrenador del club albaceteño, en los que ha sumado seis puntos de nueve posibles, por lo que se encuentra dentro de los parámetros que él considera «súper importantes».

—¿Por qué esta particular estadística de los cinco partidos que indica?

—Siempre digo que hay que ganar dos de los cinco encuentros, empatar otro y en los otros dos ya se verá si se consigue algo.

—¿Cómo tiene que ir su equipo?

—El equipo debe ir despacito y poquito a poquito hasta las Navidades y, a partir de ahí, esperar a que salgamos de la zona baja de la clasificación para enfrentarnos a unos últimos seis meses de competición muy intensos.

Como técnico del Albacete asegura que ningún equipo le va a condicionar a la hora de elegir sistema. ¿Qué dibujo va a optar ante la Cultural?

—Seguiré optando por el 5-3-2. Con los tres defensas conseguimos superioridad para sacar el balón y con los dos delanteros tenemos más opciones arriba.

—¿Con algunas particularidades?

—No me encabezono con ningún sistema. Puede que en otros momentos es preciso elegir un 4-4-2, un 4-2-3-1 o un 4-5-1.

¿Por qué razones acude a estas variaciones en su sistema de juego?

—También tenemos jugadores en ambas bandas y podemos variar.

—¿Qué opina de su rival en esta undécima jornada del campeonato de Liga y en su cuarto partido como responsable técnico del Albacete?

—Es un equipo que cuenta con jugadores que manejan muy bien el balón, con desparpajo y mucha alegría, pero al que, como a cualquier rival, se le puede hacer daño.

—Para conseguir los objetivos en su equipo del Albacete, ¿qué tiene previsto?

Cargando contenidos...

—Considero importantes a todos los jugadores de la plantilla, a la que he utilizado casi al completo. Vuelvo a reiterar que en mis equipos todos los futbolistas son importantes y nadie es imprescindible.