Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Un minuto desquiciante lastra al Ademar

Los leoneses acabaron cediendo un empate (27-27)

Tensión por el juego entre los aficionados durante el partido.

Tensión por el juego entre los aficionados durante el partido.

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar sufrió ayer un arbitraje desquiciante en los momentos decisivos del partido ante el Huesca donde acabó cediendo un empate (27-27). El equipo leonés jugó los últimos cuatro minutos con un hombre menos por dos exclusiones rigurosas y en la última acción, cuando atacaba, Mario López sufrió una falta que le hizo perder el balón lo que aparovechó el Huesca para sentenciar el empate.

Dicho esto, sería injusto atribuir las tablas al arbitraje. El Huesca de Nolasco es un equipo sólido con un ataque posicional realmente bueno -de lo mejor que ha pasado por el Palacio- que es capaz de mover la bola de forma maravillosa en su primera línea. Realmente dominaron al Abanca Ademar durante buena parte del partido, llegando a ponerse hasta cinco arriba. Pero en la recta final los hombres de Guijosa dieron la vuelta al marcador y se pusieron dos arriba cuando faltaba poco más de un minuto para el final.

Y ahí aparecieron esas decisiones arbitrales que a la postre fueron desequilibrantes. Pero la competición no da tiempo para las lamentaciones. El Ademar encara hoy una semana con doble compromiso: ante el Puente Genil el miércoles en la Asobal y el sábado en Liga de Campeones se medirá al coco del grupo, el Skjern danés, en el Palacio.

tracking