BALONMANO | LIGA ASOBAL
No hay respiro para el Ademar
Después de jugar el jueves en Liga de Campeones el equipo leonés vuelve a cogerle el pulso a la liga recibiendo al Huesca Sin confianzas ante un partido exigente para escalar en la tabla

Por la Champions, el Abanca Ademar apenas ha tenido un día y medio para preparar el partido ante el Bada Huesca. FERNANDO PÉREZ
georgino fernández | león
No hay respiro para el Abanca Ademar. Si el pasado jueves jugó una final en Liga de Campeones ante el Kadetten suizo para seguir vivo en la máxima competición continental hoy (18.00) tiene otro compromiso de máxima exigencia ante el Bada Huesca. «Cada partido es nuevo», reconocía ayer el técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa. «Hay que cambiar el chip —añadió— recuperarse sobre todo físicamente del desgaste del partido y del viaje y pensar que cada partido que juguemos a partir de ahora va a ser cada vez más difícil porque cada vez nos vamos a jugar más. Cada partido para nosotros es una final».
Y si algo tiene claro el técnico ademarista es que el Huesca exigirá a su plantilla ponerse el mono de trabajo. La gran racha de victorias del equipo esta ahí, es evidente, refleja un gran momento, pero sólo se alimenta de compromiso y exigencia. «No me canso de decir que (a excepción del Barça) no hay grandes diferencias entre los equipos de la liga. El hecho de jugar Championos nos mejora como equipo porque jugamos ante equipos de mucho potencial pero la riqueza táctica de los equipos españoles es altísima, la exigencia es máxima en cada partido porque todos los equipos saben competir y tienen ahora mismo abiertas todas las expectativas. Al final de la primera vuelta seremos muchos los equipos que estemos en un abanico de cuatro puntos».
De hecho, a la tabla está realmente apretada por arriba y por abajo. El Ademar, con doce puntos en el casillero, está a cuatro puntos del segundo (Anaitasuna) y a tres del tercero que es el Granollers. Si hoy gana adelantaría un puesto y se pondría quinto por encima del Cuenca.
En cuanto a táctica, Guijosa lo tiene claro: apuesta renovada por un juego muy físico y rápido con pocos cambios. Costoya jugará aunque está algo tocado y el descarte es Vejin, en su país para arreglar su visado.
Sobre el Huesca destacó el trabajo de su entrenador Nolasco para dotar a su equipo «de un juego muy elaborado, con mucha velocidad en la primera línea». Eso hace que el plantel oscense tenga un juego muy vistoso por lo elaborado de sus ataques. Y en defensa apuesta por sistemas muy cambiantes para intentar cortocircuitar al rival. En este sentido Guijosa lo tiene claro: «Nos obligarán a adaptarnos constantemente, tanto en ataque como en defensa».