Diario de León

CAMPO A TRAVÉS

Tridente leonés en Santiponce

Nuria Lugueros, Blanca Fernández y Jorge Blanco buscarán un lugar entre los mejores en el Cross de Itálica La berciana doblará con la prueba de relevos.

Blanca Fernández, Jorge Blanco y Nuria Lugueros intentarán acabar entre los mejores en el Cross Internacional de Itálica que mañana se celebra en Santiponce. DL

Blanca Fernández, Jorge Blanco y Nuria Lugueros intentarán acabar entre los mejores en el Cross Internacional de Itálica que mañana se celebra en Santiponce. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sevilla reunirá a la élite internacional del campo a través. Y entre ellos estarán tres atletas leoneses dispuestos a luchar por los puestos de honor, dos en categoría femenina con Blanca Fernández y Nuria Lugueros, y otro en la masculina, Jorge Blanco.

En el caso de las féminas en el Cross de Itálica las dos representantes leonesas buscarán frente a una nómina de excelsas rivales mostrar sus credenciales. Nuria Lugueros poniendo una nueva guinda a un pastel condimentado a base de éxitos en esta temporada en la que además de su presencia en el Europeo ha logrado triunfos de calidad como los de Yecla y Palencia y puestos entre las mejores como los que cosechaba en Atapuerca, Soria y Burgos.

La berciana además afrontará una doble presencia en Santiponce ya que además de la carrera absoluta también intentará llevar a su club, el Piélagos, al peldaño más alto del podio apenas hora y media antes en la competición por relevos junto a Margarita Fuentes-Pila, Noemí Cano y María Moreno. A pesar del esfuerzo que representará este doble reto Nuria parte con opciones notorias tanto en la prueba por clubes como en la individual.

En el caso de Blanca Fernández, la pupila de José Enrique Villacorta afrontará su primer cross de la temporada tras su regreso antes de que acabara el año de Estados Unidos. La atleta del FC Barcelona intentará también probarse en una distancia y modalidad en la que ha cosechado importantes resultados.

Blanca es consciente de la alta exigencia que conlleva su presencia en la carrera pero también de que es una oportunidad de oro para calibrar su puesta a punto que en las últimas semanas ha tenido una carga importante de entrenamientos y esfuerzos. Además para ella el poder debutar en una prueba como la de Itálica es también otro aliciente a tener en cuenta. Tanto Nuria como Blanca tendrán que vérselas con una amplia y selecta nómina de rivales entre las que se encuentran las africanas y siempre favoritas al triunfo final Ruth Jebet, Agnes Tirop, Lilian Rengeruk y Hellen Obiri así como las españolas Trihas Gebre o Gema Martín.

Por lo que respecta a la categoría masculina, la representación leonesa en Santiponce mañana domingo estará protagonizada por Jorge Blanco. El atleta del Fent Camí entrenado por Villacorta cerrará su presencia en la presente temporada en el campo a través antes de afrontar el Nacional con la mirada puesta en acabar entre los mejores españoles. También hacer mejor tiempo y puesto que el pasado año.

Por momento de forma y calidad el leonés tiene muchos argumentos a su favor e intentará demostrarlo en una carrera en la que estarán presentes los grandes especialistas internacionales como Conseslus Kipruto, Aweke Ayalew, Leonard Komon, Jacok Kiplimo y Joshua Cheptegei. La representación española la encabezan Adel Mechaal, Dani Arce, Ayad Lamdassem, Ilias Fifa y Fernando Carro.

tracking