Diario de León

El conjunto majariego se consolida como aspirante al ascenso a Segunda División A

Estado del campo principal del Cerro del Espino. MUNDO DEPORTIVO

Estado del campo principal del Cerro del Espino. MUNDO DEPORTIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya jugó el play off de ascenso el año pasado y en éste va por el mismo camino. El Rayo Majadahonda está a cuatro puntos del líder Fuenlabrada y llega al duelo ante la Deportiva con la mejor racha de los equipos del grupo: 19 de 24 puntos en las últimas ocho fechas.

Antonio Iriondo maneja varios sistemas, aunque el 3-5-2 ó 3-4-1-2 está siendo el más utilizado. Se trata de un conjunto muy rápido, con buen manejo del balón, fútbol atractivo y jugadores que están llamando a las puertas de otra categoría, como Dani Pichín. En el mercado invernal firmó al delantero Jairo Cárcaba, procedente del Club Marino y que firmó contrato hasta el 2020.

El Rayo sólo ha encajado 21 goles en 22 partidos y suma 13 victorias. Los goles están muy repartidos y curiosamente, aunque ya no forma parte de la disciplina majariega, el ex deportivista Berodia sigue siendo su máximo realizador.

En el club preocupa el estado del terreno de juego e incluso se considera que hasta puede favorecer a la Deportiva, aunque en teoría el cuadro berciano también necesita un buen campo para desarrollar su fútbol. El caso es que se verá más la arena que césped para jugar el duelo.

Sólo hay un precedente del partido de mañana, el jugado el viernes 21 de febrero del 2004. En un campo el mal estado por la tromba de agua caída, una falta tirada por Lanza y que tocó en Tonet acabó significando el único gol y el triunfo deportivista en un choque en el que fue expulsado Gámiz en el minuto 55. Álvarez dirigía a la Ponferradina.

El Rayo ha sido un equipo habitual de la Tercera División a lo largo de su historia.

tracking