Diario de León

FÚTBOL | EUROPA EN JUEGO

Griezmann sólo piensa en la final

El delantero del Atlético no quiere ni oír hablar de su salida antes del partido de mañana contra el Marsella «Está extra motivado», apuntan sus compañeros.

Griezmann celebra el gol que le marcó al Arsenal en la ida de las semifinales. ANDY RAIN

Griezmann celebra el gol que le marcó al Arsenal en la ida de las semifinales. ANDY RAIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

javier varela | madrid

Antoine Griezmann es el nombre propio de la final de la Europa League. Su posible salida al Barcelona a final de temporada le ha convertido en el centro de los focos mediáticos de una final muy especial para él por muchos motivos. «Está extra motivado no porque se juegue cerca de su ciudad, que también, sino por las ansias de ganar un título y de ser importante. En esta final tiene que demostrar y dar un paso adelante», decía hace unos días su compañero Saúl.

Y es que si hay una ciudad —junto a Madrid y San Sebastián— en la que el delantero francés del Atlético querría conquistar su primer título como profesional sin duda alguna sería Lyon. Y motivos no le faltan. Está a 40 minutos del lugar donde nació (Macón), en las gradas del viejo Gerland —a las que acudía con la camiseta del Olympique de Lyon con el ‘9’ de Sony Anderson a la espalda— vivió sus primeros partidos de pequeño, en ese césped logró su primer doblete con la selección francesa en la Eurocopa de 2016 ante Irlanda y uno de sus mejores goles con la Real Sociedad lo firmó en unas de las porterías del Parc OL en las que buscará levantar el título ante uno de los rivales históricos del conjunto de Lyon, el Olympique de Marsella.

«Era del Lyon e iba con mi padre a la grada de Gerland a ver los partidos de Champions. Era muy bonito y soñaba con estar algún día ahí abajo», contaba Griezmann en agosto de 2013, días antes de que su nombre se situara en el panorama internacional gracias a un golazo de tijera en la previa de la Champions League con la Real Sociedad.

El mismo estadio en el que había vivido su infancia y en el que iba siempre «con la camiseta de Sony Anderson» —el pistolero que también pasó por Barcelona y Villarreal— alcanzó la mayoría de edad deportiva y nada menos que ante el equipo de sus amores. El mismo que le rechazó cuando era pequeño por bajito: «Me dijeron que era muy pequeño, que tenía que esperar y que tenía que jugar un año con el equipo de mi pueblo y luego ya irme con ellos», recordó en varias ocasiones. Tiempo después se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta y está a un solo paso de levantar su primer título como atlético.

tracking