Diario de León

Sorteo Champions para el Ademar

El equipo leonés conoce hoy a sus rivales a partir de las 12.30 horas en Viena.

Rafa Guijosa durante un partido de la Champions. BO AMSTRUP

Rafa Guijosa durante un partido de la Champions. BO AMSTRUP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A.F.R. | LEÓN

El Abanca Ademar espera el sorteo de hoy de Liga de Campeones, a las 12.30 horas en Viena. El equipo de Rafael Guijosa, que se estrenó en este nuevo formato de la máxima competición continental esta pasada campaña, formará parte de la «segunda categoría», al estar integrado, bien en el grupo C ó en el D, dejando los dos primeros -A y B- para los clubes más poderosos deportiva y económicamente, además de los campeones de algunas ligas europeas.

De momento la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha designado, con todos los derechos, 22 equipos, los 20 campeones más una plaza a mayores, por baremo establecido previamente, destinada a la liga alemana —con el subcampeón Rhein-Neckar Löwen— y española —también el segundo clasificado Ademar—.

Los restante 12 participantes, entre ellos el propio campeón, el también semifinalista HBC Nantes, el campeón de la Copa EHF, Füchse Berlín u otros poderosos en el continente como el Vezsprem húngaro, tendrán que cumplir con las exigencias para recibir la invitación, quedando cuatro descartados.

tracking