Diario de León

Otra cesión para Guille Vallejo

La Cultural quiere que el portero que la pasada campaña defendió los colores del ascendido Elche juegue con asiduidad Varios agentes ya se han dirigido al club.

Ya hay varios equipos interesados en la cesión del guardameta culturalista Guille Vallejo. MARCIANO PÉREZ

Ya hay varios equipos interesados en la cesión del guardameta culturalista Guille Vallejo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El guardameta de la Cultural Guille Vallejo (Burgos, 1995) volverá a ser cedido por parte de la Cultural de cara a la próxima temporada, debido a la reciente contratación de Xabier Irureta, que luchará por la titularidad con el portero Jorge Palatsí, que renovó hace algunos días con la entidad leonesa por un período de tres años más. Algunos representantes de futbolistas ya se han dirigido a la Cultural y Deportiva Leonesa para preguntar por la situación contractual de Guille Vallejo con el equipo leonés, con la finalidad de hacerse con sus servicios para el próximo ejercicio deportivo. Según confirma un agente a este periódico, el equipo leonés no tiene la intención de desprenderse de Guille Vallejo, pero sí estaría dispuesto a otra nueva cesión, aunque con la seguridad de que el cancerbero burgalés juegue con asiduidad en el club que desee contar con sus virtudes como portero.

El Elche fue el club que cerró la cesión de Guillermo Vallejo para su portería durante la pasada temporada, pero el meta burgalés lo tuvo muy difícil al competir por un puesto con el veterano José Juan, cancerbero que a la postre se hizo con la titularidad, salvo en algunos encuentros de la Copa de Rey y otros de menor importancia. Vallejo llegó cedido por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa. En un principio, por aquel entonces, todo hacía indicar que iba a jugar a préstamo en el Guijuelo. Sin embargo, el club salmantino anunció después que el portero dejaba de entrenar y el Elche fue definitivamente su destino.

De su etapa en el equipo leonés, Guillermo Vallejo disputó el dicho curso futbolístico 25 partidos con el Cultural, entre Liga, Copa del rey y play off de ascenso. Pese a ser suplente, jugó bastantes partidos. El burgalés también militó en el Numancia, aunque no llegó a debutar con el primer equipo.

Guille Vallejo retorna a la Cultural después de su experiencia en el Elche, aunque todo hace indicar que el guardameta volverá a ser cedido, porque el cuadro culturalista no quiere desprenderse de la propiedad del cancerbero.

tracking