Diario de León

PRIMERA DIVISIÓN

Lopetegui ya trabaja con balón

El Madrid completa la cuarta sesión pendiente de que llegue ese fichaje sonado.

Vinicius, principal novedad en el entrenamiento de los de Julen Lopetegui. REAL MADRID

Vinicius, principal novedad en el entrenamiento de los de Julen Lopetegui. REAL MADRID

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. j. l. | madrid

El Real Madrid completó ayer jueves su cuarto entrenamiento de la pretemporada y su técnico, Julen Lopetegui, puso en el centro del foco a la pelota como protagonista por encima del físico.

El entrenador blanco continúa moldeando su equipo de cara al próximo curso y después de tres días de trabajo, uno de ellos con doble sesión, decidió que el balón iba a tener más presencia de lo habitual que en el resto de jornadas.

De nuevo, Lopetegui contó con algunos de sus jugadores de la primera plantilla del año pasado (Bale, Casilla, Mayoral, Theo, Dani Ceballos, Llorente y Benzema) más la presencia por segundo día consecutivo del nuevo fichaje Álvaro Odriozola.

Además, siguen entrenándose a las órdenes de Lopetegui jugadores que tienen que resolver su futuro después de regresar cedidos en otros equipos la temporada pasada. Es el caso de Raúl de Tomás, el uruguayo Fede Valverde o el noruego Martin Odegaard. También el brasileño Vinicius Junior, que aunque fichado el pasado año jugó cedido en el Flamengo.

También se ejercitó el portero ucraniano Andriy Lunin y los jugadores de la cantera Óscar, Reguilón, Quezada, Sergio López, Javi Sánchez, León, Álex, Feuillassier, Dani Fernández y Seoane. Los tres últimos, aparecieron por primera vez en un entrenamiento de Lopetegui.

Al Real Madrid, después de que Cristiano Ronaldo firmara por la Juventus de Turín, le queda al menos un fichaje de campanillas. Bien podría ser Eden Hazard, que cotiza al alza después de su gran Mundial, quizás acompañado de Thibaut Courtois para cerrar por fin el eterno debate de la portería. También se esperan movimientos del Barcelona, después de que Paulinho tomase el avión de vuelta a China y de que la margarita deshojada por Antoine Griezmann escogiera quedarse en el Atlético.

Entre los tres colosos de la Liga ya se han gastado 240 millones de euros (66 el Barcelona, 83 el Real Madrid y 91 el Atlético) en incorporar productos nacionales, como Alvaro Odriozola y Rodrigo Hernández, y de importación, como Arthur, Clement Lenglet, Thomas Lemar o el adolescente brasileño Vinícius, que será presentado hoy a las 12.30 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente pisará el césped con la nueva camiseta del equipo. Vinicius ya se entrenó esta semana con el Real Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui. También Odriozola, al que el técnico conoce perfectamente de su etapa en la selección. De la presentación en el estadio, Odriozola pasó al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Allí conoció a algunos de los que serán sus nuevos compañeros el próximo curso y completó sin problemas los ejercicios que dirigió Lopetegui.

Éstos, según informó la página web del Real Madrid, fueron principalmente de calentamiento, de circulación del esférico, de presión, de posesión y de partidos en espacios reducidos.

Odriozola comienza a familiarizarse con un equipo que pagó por él 30 millones de euros y tendrá que ganarse un puesto en el once titular con un duro rival, Dani Carvajal, titular indiscutible en el lateral derecho.

tracking