Diario de León

Garantía salarial para la Tercera

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y David Aganzo, presidente de la AFE, firman un acuerdo histórico que asegura a los futbolistas el cobro de sus salarios.

Luis Rubiales, a la izquierda, y David Aganzo durante el acto de la firma del histórico acuerdo. RFEF

Luis Rubiales, a la izquierda, y David Aganzo durante el acto de la firma del histórico acuerdo. RFEF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Las estructuras del fútbol español comienzan a cambiar. Los jugadores de Tercera División, hasta ahora completamente desprotegidos, contarán con un fondo de garantía salarial para cubrir las posibles cantidades que no abonen los clubes al término de la temporada como ya ocurre con la Primera, Segunda y Segund División B.

El fondo de garantía salarial para los futbolistas de Tercera División ya es una realidad. En la mañana del pasado viernes, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), firmaron el acuerdo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La Comisión Económica de la Real Federación Española de Fútbol aprobó el acuerdo al que llegaron la RFEF con la AFE hace unos días para la creación del citado fondo. Este acuerdo histórico asegura a los futbolistas el cobro de sus salarios, en caso de impagos, a través de las denuncias aprobadas por la Comisión Mixta AFE–Tercera División que se reunirá al término de cada temporada.

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, habló de «un día histórico para los jugadores de Tercera División, que hasta ahora no tenían coberturas salariales. Son muchos años persiguiendo este acuerdo. Se trata de proteger a aquellos que más lo necesitan. Desde la Federación tenemos que seguir dando pasos consistentes en esta línea. Lo siguiente será fomentar unas prácticas económicas en los clubes que permitan que todo esté medido, según unas pautas establecidas».

SATISFACCIóN EN LA AFE

Por su parte, David Aganzo, presidente de AFE, considera «trascendental para los jugadores de Tercera División este acuerdo alcanzado. Nuestra asociación lleva 40 años trabajando por mejorar las condiciones laborales de todos los futbolistas, con especial hincapié en los más desprotegidos. Gracias a la unión de los compañeros, AFE vuelve a demostrar con hechos que somos un sindicato a la vanguardia en la defensa de los derechos e intereses de los y las futbolistas», aseguró el máximo responsable de la Asociación de Futbolistas Español tras el gran paso dado para acabar con los impagos de los clubes de Tercera División.

tracking