Diario de León

Lopetegui no da con la fórmula

El Real Madrid no ha ganado ninguno de los enfrentamientos que ha disputado en Liga ante equipos exigentes El derbi contra el Atlético, punto de inflexión.

Lopetegui da órdenes a sus jugadores durante el partido ante el Sevilla del miércoles. JOSÉ MANUEL VIDAL

Lopetegui da órdenes a sus jugadores durante el partido ante el Sevilla del miércoles. JOSÉ MANUEL VIDAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Roberto Morales | Madrid

En la semana del derbi madrileño en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, que siempre marca a corto plazo al equipo perdedor, el nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui llega con un estigma que lo deja señalado en los duelos de altura que hasta la fecha ha jugado, incapaz de ganar ninguno.

Al nuevo Real Madrid, sin Zinedine Zidane al mando ni Cristiano Ronaldo como referente goleador, había que esperar a medirlo en grandes enfrentamientos. Su inicio liguero de calendario no daba la justa medida, recibiendo en el Santiago Bernabéu a rivales de otra Liga como Getafe (2-0) y Leganés (4-1), que ayudarían a ganar autoestima y asentar nuevos métodos, y con una salida que invitó al optimismo, Girona (1-4), por ser un estadio, Montilivi, donde el pasado curso se dejó la peor imagen que se recordaba de la exitosa ‘era Zidane’.

El arranque de Lopetegui en el Real Madrid no fue como deseaba el nuevo técnico madridista. Condicionado por una pretemporada atípica tras Mundial, sin jugadores clave como Luka Modric y con otros lejos de su mejor tono físico, encaró la Supercopa de Europa y salió derrotado del primer enfrentamiento de altos vuelos.

Un Atlético de Madrid de Diego Simeone más rodado, con conceptos asentados de años, se benefició de dos errores puntuales defensivos para dar la vuelta a la cita de Tallin, pasando por encima del conjunto madridista en la prórroga. Era la primera derrota en una final europea del Real Madrid ante su vecino, que había dado la vuelta a la historia reciente en Liga con el ‘Cholo’ pero plagaba de malos recuerdos cada final de Liga de Campeones en la que el destino le medía a su eterno rival.

Después llegaron salidas en la competición doméstica que examinarían el nivel del actual Real Madrid. La primera fue San Mamés, un duelo de ritmo alto y buen fútbol, donde la buena imagen dejada no le dio para ganar al equipo de Lopetegui. El empate a uno significaba los primeros puntos dejados en el camino.

Isco salía al rescate de un equipo que se refugió en la pelota para rebajar el ritmo endiablado que el Athletic imprimió al partido, algo que no supo hacer en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla sin el malagueño en el campo.

El otro partido de la jornada:

Girona 0-Betis 1

tracking