Diario de León

Europa da una tregua al Ademar

El equipo leonés cierra en Suiza este sábado la primera vuelta de la Champions. Habrá casi tres semanas de parón en la Liga de Campeones tras la visita al Wacker.

Mosic firmó ante el Wisla Plock, al que hizo nueve goles, su mejor partido desde que llegó a León. MARCIANO PÉREZ

Mosic firmó ante el Wisla Plock, al que hizo nueve goles, su mejor partido desde que llegó a León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio C. Anuncibay | León

Del «peor partido en ataque» desde que Guijosa aterrizó en el Abanca Ademar a un encuentro «perfecto» de principio a fin. Entre los dos compromisos hay solo tres días de diferencia. La mala imagen que ofreció el Abanca Ademar ante el Teucro contrasta con la exhibición que dio el equipo frente al Wisla Plock en la Liga de Campeones.

Capaz de lo mejor y lo peor, el conjunto leonés adolece de una mayor regularidad para no despegarse de su objetivo principal, anejo a la competición doméstica, donde el subcampeonato es la piedra angular sobre la que pivota el proyecto deportivo.

Los de Guijosa quieren hacer un buen papel en Europa pero sin descuidar una Liga que repartirá en el mes de diciembre las cuatro plazas de la Copa Asobal, donde pretende estar, de nuevo, el Abanca Ademar, que, por ahora, mantiene intactas sus opciones.

A pesar de que se han dejado ya cinco puntos por el camino, la igualdad que impera en el balonmano español, con la excepción del Barcelona, comprime la pelea por las plazas europeas. De hecho, solo dos puntos separan al Atlético Valladolid, segundo, del equipo leonés, séptimo. Es cierto que la temporada pasada, a estas alturas, únicamente habían perdido en Liga frente al Barcelona, mientras que en esta han caído ya contra Bidasoa y Teucro. Pero las sensaciones que transmite el Abanca Ademar son buenas, sobre todo cuando ha tenido que enfrentarse a rivales teóricamente más potentes.

Es evidente que el desgaste por la acumulación de partidos y los desplazamientos largos ha pasado factura, pero a partir del próximo sábado el calendario de la Champions dará un pequeño respiro. No habrá compromisos continentales hasta el 3 de noviembre.

Si bien, esta semana toca doblar turno. Otra vez. Mañana recibirán al Puente Genil, que viene de caer ante el Anaitasuna. Y el sábado visitan en Suiza al Wacker Thun, en teoría el contrincante más asequible del grupo. Guijosa no podrá contar con Juanjo Fernández, que está pendiente de una nueva exploración para acotar los plazos de recuperación de la lesión que sufrió en su hombro izquierdo. Tampoco llega a tiempo Juanín García. En principio, el que sí podrá incorporarse a los entrenamientos es David Fernández, ausente el sábado contra el Wisla Plock por culpa de un edema óseo que debería estar absorbido para los compromisos de los próximos días.

Tras el enfrentamiento con el Wacker Thun, el Ademar podrá centrarse en la Liga hasta el 3 de noviembre, cuando recibirá a este mismo rival en el Palacio.

tracking