El equipo ha dejado escapar ya más puntos en casa que en toda la campaña del ascenso
La Cultural de Rubén de la Barrera que consiguió el ascenso tras más de cuatro décadas de penurias convirtió el Reino en un fortín prácticamente inexpugnable. En toda la temporada sólo dejaron escapar como locales nueve puntos, frente a los doce que han cedido este curso.
Ese año únicamente perdieron frente al Celta de Vigo B, uno de los equipos más fuertes del grupo, que igualmente peleaba por alcanzar el fútbol profesional. Además empataron en la primera jornada contra Tudelano y repitieron ese resultado frente a Racing de Santander y Ponferradina. Todo lo demás fueron victorias.
Mientras, Víctor Cea manejó registros opuestos en su etapa como técnico. De hecho cayó como local contra las Palmas Atlético y Real Madrid Castilla. Y no pudo pasar del empate ante Fuenlabrada y Burgos. José Manuel Aira también firmó tablas en su debut en el Reino ante el San Sebastián de los Reyes. En total, doce puntos que no se han quedado en León y que lastraron el concurso de una Cultural que parece más cómoda como visitante, al menos a lo largo de la primera vuelta.
Tanto es así, que lejos de su estadio ha sumado los mismos puntos que en casa. Ese bagaje, unido a la igualdad que hay en el grupo, ha permitido al conjunto leonés mantenerse en puestos de play off a pesar de las críticas que ha recibido por su juego. A falta de un compromiso para zanjar la primera vuelta, están a sólo un triunfo del Fuenlabrada, aunque hay nueve equipos en un margen de ocho puntos, los que separan al líder del San Sebastián de los Reyes, noveno en la tabla.