Diario de León

BALONMANO | MUNDIAL DE ALEMANIA Y DINAMARCA

España visita el COE antes de su debut del viernes frente a Barhein

Alejandro Blanco recibe hoy a una selección española que buscará el oro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.r.b./agencias | redacción

La selección española de balonmano debutará este viernes frente a Barhein —a las 20.30 horas, Teledeporte— en el Mundial de Alemania y Dinamarca que arranca mañana. Los Hispanos visitarán hoy, como acto previo, la sede del Comité Olímpico Español donde contarán con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

Ellos serán los encargados de recibir a la plantilla al completo de la selección española encabezados por el seleccionador nacional, Jordi Ribera, y todos los miembros del cuerpo técnico.

La expedición española partirá rumbo a tierras germanas, concretamente a Múnich, hoy mismo antes de su debut en la competición, que tendrá lugar frente a Bahrein. El resto de selecciones que integran el Grupo B, en el cual están enmarcados los españoles, son Macedonia, Croacia, Islandia y Japón.

Los rivales

España jugará en la segunda jornada frente a Islandia, a partir de las 19.00 horas, y Japón en el tercer duelo mundialista. En la cuarta jornada los españoles se verán las caras contra Macedonia y finalmente cerrará la primera fase con Croacia.

El balonmano se cita en tierras danesas y alemanas para decidir el nuevo campeón mundial. Francia defiende el título cosechado hace dos años. Pero el ramillete de naciones candidatas es amplio. Los primeros, los organizadores, Dinamarca y Alemania, que por algo juegan en casa y tendrán el aliento de los suyos. Los germanos cuentan con la mejor competición, su potente Bundesliga, y un mercado que vive por y para el balonmano. En el caso danés, su liga doméstica no es tan competitiva, pero su selección ha sido una de las habituales durante los últimos años en los podios de las diferentes competiciones continentales. No hay que olvidarse de España, actual campeona de Europa. Los Hispanos iniciaron hace dos años, con Jordi Ribera en el banquillo, una remodelación del grupo que dio sus frutos en la cita continental del año pasado en Croacia.

tracking