Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Athletic hunde al Rayo en Bilbao

Los rojiblancos vuelven a soñar con Europa tras llevarse un partido loco .

Los futbolistas del Athletic celebran uno de los tres goles ante el Rayo Vallecano. LUIS TEJIDO

Los futbolistas del Athletic celebran uno de los tres goles ante el Rayo Vallecano. LUIS TEJIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

RAMÓN OROSA | BILBAO

El Athletic Club retomó las ansias europeas que se le frenaron la jornada anterior en Getafe con un triunfo por la mínima en San Mamés ante un Rayo Vallecano que se hunde un poco más en la tabla clasificatoria después de caer ayer por tres goles a dos.

Abrió el marcador Williams para los locales y empató Alex Moreno para los visitantes antes del descanso; de nuevo puso Williams por delante al Athletic, Raúl García marcó el 3-1 que parecía decidir el partido y Raúl de Tomás anotó el 3-2 definitivo a poco del final para dar unas esperanzas a su equipo que no se pasmaron.

Con los dos de ayer domingo, Williams suma ya 12 goles en LaLiga y 14 en lo que va de temporada, su mejor marca de siempre en un curso completo; Raúl anotó su octavo tanto en Liga y RDT el decimocuarto.

Fue un partido loco en el que sucedieron muchísimas cosas: entre otras, cinco goles válidos, un expulsado, tres intervenciones del VAR, un gol anulado, un penalti pitado al menos un minuto después de que se produjese, fallado al lanzarse y otro anulado tras señalarse.

Se puso rápido en ventaja el Athletic, en el minuto 2, con un tanto de Williams que no dejó bien parada a la defensa visitante. Álex Moreno equilibraría después el choque.

La segunda mitad empezó como la primera, con un tanto de Williams ayudado por un defensa rayista, en este caso Abdoulaye Ba, que desvió un disparo en buena posición pero mordido.

Y empeoró mucho más las cosas al Rayo con una expulsión del peruano Luis Advíncula por dos amarillas casi seguidas en los minutos 49 y 51. El 3-1 llegó después de que el Athletic lo anunciase en dos ocasiones clamorosas en los que es difícil explicar como los delanteros locales no atinaron con la portería. El Rayo redujo la diferencia, pero ya sin tiempo de buscar el empate.

tracking