Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

A Setién no le salva ni ganar al Madrid

Real Madrid 0 Betis 2. El club andaluz comunica que el técnico no seguirá la próxima temporada a pesar del repaso que dio a un Zidane incapaz de recuperar la mejor versión

Los futbolistas del Betis celebran el segundo gol mientras se lamentan los jugadores del Madrid. EMILIO NARANJO

Los futbolistas del Betis celebran el segundo gol mientras se lamentan los jugadores del Madrid. EMILIO NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO MORALES | BETIS

El Real Betis conquistó por segundo año consecutivo el estadio Santiago Bernabéu, con la reivindicación de un estilo defendido hasta el final por Quique Setién (0-2), que no seguirá la próxima temporada en el club, que confirmaba ayer la salida del técnico pese al triunfo frente a un Real Madrid sin orgullo, que cerró de la peor manera posible una temporada repleta de decepción en un fin de ciclo.

Punto y final al calvario madridista con indolencia. Zidane ya piensa más en el futuro que en un presente con sabor a pasado desde hace meses. Más allá de permitir despedirse en el campo a Keylor Navas o Marcos Llorente, acabó su banco de pruebas juntando un triplete rebosante de juventud. Vinicius y Brahim, 18 y 19 años, junto a Benzema, tres de los que se han ganado seguir el próximo curso.

El Betis fue un equipo, el Real Madrid individualidades. Gestos de calidad y carreras eléctricas de Vinicius, nunca acompañadas de remates de peligro y Keylor salvando hasta el último día. Su futuro pasa por su ficha. Si algún equipo la paga se marchará. El costarricense respondió con paradas que salvaron de inicio a un Real Madrid descentrado, con pases incomprensibles a la grada e incapaz de conectar con calidad.

La faltó pegada en el primer acto al Betis y no la tuvo tampoco el Real Madrid. Nada cambió el panorama en el segundo acto. Ni un estímulo tras la charla de Zidane. El partido pasó a ser un capítulo final de temporada repleto de sufrimiento para los jugadores madridistas. Recibió el primer tanto y se desplomó.

Encontró Guardado espacio a espaldas de Varane y su pase tenso lo mandó a la red Loren, arriba, donde nunca podría llegar Keylor. Era un premio merecido a un Betis que buscó más. Lo Celso mereció el gol pero de nuevo se encontró con una parada a mano cambiada de Navas que nada pudo hacer ante el segundo, de Jesé en su vuelta a casa, a placer tras otra jugada de Junior.

tracking