Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA

Guillermo Fidalgo y José Julián Becerro buscarán su porción de gloria en la prueba por piraguas más importante a nivel internacional, el Descenso del Sella. Los dos palistas leoneses parten en la nómina de candidatos al podio que en el caso de Guillermo saboreaba por vez primera el pasado año en K1 mientras que Becerro, séptimo en el 2018, ya ha sido segundo y tercero en ediciones precedentes, en su caso en el K2.

Los dos ya saben lo que es brillar en la prueba asturiana a la que acuden dispuestos no sólo a inscribir nuevamente su nombre en el cuadro de honor, también a hacerlo en el espacio más importante. Eso sí, para ello tendrán que superar en el caso de José Julián Becerro y su compañero Miguel Fernández a piraguas como las de Julio Martínez-Emilio Llamedo, Juan Busto-Roberto Geringer o la de Luis Amado-Miguel Llorens. La clasificatoria contrarreloj del jueves que determinaba los puestos de salida entre los favoritos dejaba esa estampa con Becerro precisamente firmando el segundo mejor tiempo.

Desde 1998 la victoria en K2 masculino ha sido siempre española, pero eso podría cambiar en una edición en la que pelearán los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy (campeones de Europa de maratón), los sudafricanos Hank McGregor y Wayne Jacobs, los húngaros Adrian Boros y Krisztian Mathé y los hermanos argentinos Franco y Dardo Balboa.

En cuanto al K1, Guillermo Fidalgo parte como uno de los grandes favoritos. Su triunfo el pasado año, compartido con Borja Estomba, así como su gran momento de forma son el mejor aval para el leonés que en la contrarreloj del jueves firmaba el 12º mejor tiempo. Eso sí, guardándose lo mejor para la prueba de hoy que en la matinal asturiana reunirá a 1.150 palistas entre las 808 piraguas presentes. Y entre ellos los leonés Guillermo Fidalgo y José Julián Becerro, dos piragüistas de altos vuelos que aspiran a hacer historia en el Sella.

tracking