Diario de León

RUGBY

María Casado lidera el éxito de España en Glendale

León

Creado:

Actualizado:

España inicio de manera sobresaliente su periplo en una nueva edición de las Series Mundiales. Y lo hizo firmando un meritorio quinto puesto en Glendale con la coyantina María Casado como uno de sus pilares. Después de la decepción que ha supuesto quedarse a las puertas de los Juegos de Tokio 2020, el combinado dirigido por Pedro de Matías afrontaba la primera parada de las Series Mundiales en Estados Unidos dispuesto a dejar patente que a día de hoy se ha ganado un lugar entre los mejores equipos ‘seven’ a nivel internacional.

Y eso que en la fase de grupos las españolas, con María Casado ejerciendo como una de las capitanas en la parcela defensiva, iban a verse las caras ante tres rivales de enorme potencial como el bronce en los Juegos de Río, Canadá, Australia y Fiji.  

A pesar de que frente a las ‘aussie’ el siete del León cedía por 31-5 y posteriormente también caía ante Canadá por un ajustado 19-14, María y sus compañeras se sacaban la espina imponiéndose a Fiji por 29-21 y con ello alcanzando los cuartos de final. Oro a los que accedían los ocho mejores combinados del torneo americano. Allí la jugadora leonesa junto al resto de integrantes del siete español se iban a encontrar con otra selección top como la francesa a la que tutearon y pusieron en muchos aprietos aunque al final decían por 26-7. La opción de las medallas se les escapaba de las manos a María Casado y el resto de internacionales dirigidas por De Matías aunque no la opción de firmar un estreno en la presente edición de las Series Mundiales notorio. El siguiente rival iba a ser Rusia al que las españolas doblegaban por 24-19 en un partido casi perfecto en todas las líneas.  

Pero mejor iba a ser el definitivo por la quinta plaza. Y ante toda una medalla olímpica como Canadá que precisamente había ganado a las españolas en la fase de grupos. Pero esta vez Las Leonas se sacaban la espina en un encuentro en el que la línea defensiva fue vital, un hábitat en el que se desenvuelve a la perfección la coyantina. Y el desenlace, un 19-14 que cerraba la presencia de España en las Series Mundiales de Glendale de una forma brillante con un quinto puesto merecido frente a rivales poderosos.

tracking