Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Luis Cembranos debutó por la puerta grande al frente del Leganés. El técnico leonés, con una notable trayectoria en la máxima categoría del fútbol español como jugador, estrenaba su libro de ruta en los banquillos al frente del club pepinero, colista hasta ayer, del que se hacía cargo tras la destitución de Pellegrino.

Cembranos, que ya sabe lo que es ser técnico en otras categorías, entre ellas la Segunda División B con la Cultural, tenía ayer una difícil pero también ilusionante papeleta al frente del Leganés. Su salto desde el filial considerado por el momento como temporal (el club madrileño ha sondeado a otros entrenadores como Poyet) podría convertirse en más duradero que un solo encuentro. El triunfo de ayer frente al Mallorca (1-0) en un encuentro en el que los locales mostraron una cara bien distinta a la de las últimas jornadas y el apoyo de la grada de Butarque incluso pueden llevar al leonés a seguir en el banquillo del Leganés en el encuentro que el club pepinero disputará el miércoles frente al Real Madrid en el Bernabéu. Y quien sabe si incluso si acompañan los resultados su interinidad podría convertirse en fija.

Cembranos, una vez concluido el encuentro con el triunfo materializado en el minuto 30 por Braithwaite, precisaba: «Estoy feliz por la victoria. Asumir esta responsabilidad para mí era un reto. Era un día importante para todos. Estoy muy contento porque se ha conseguido lo que buscábamos».

Añadiendo que «nos hemos adaptado a las circunstancias, al rival, y hemos intentado hacer daño a un equipo que venía en una dinámica positiva. Agradecido por todo el trabajo de todos estos meses atrás y por el esfuerzo del equipo hoy que era un día complicado. Ha sido un partido igualado, hemos sabido sufrir, creo que hemos estado más acertado en las áreas y somos merecedores de la victoria», valoró Cembranos.

«Hemos tenido ratos buenos, hemos intentado que no hubiera muchos espacios y es importante que la afición esté con nosotros porque va a haber momentos en los que vamos a sufrir. Es una victoria importante, está claro que en esta dinámica son más importantes aún estos tres puntos. Seguiremos aportando argumentos para que este club siga creciendo exponencialmente como hasta ahora», apostillaba un feliz y satisfecho Cembranos. Además, el Leganés lograba de su mano el primer triunfo de la temporada. En las nueve anteriores sólo había logrado dos puntos.

firma | data

Texto

tracking