Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural marca territorio en su Reino

Los goles de Iván González, Dioni y Menudo, de penalti, dan la victoria ante el filial donostiarra y sitúan al equipo leonés segundo en la clasificación

Dioni Villalba marca el segundo gol de la Cultural. MARCIANO PÉREZ

Dioni Villalba marca el segundo gol de la Cultural. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural consiguió un claro triunfo ante la Real Sociedad B por 3-0 que sitúa al equipo de José Aira en la segunda posición de la tabla clasificatoria del Grupo II de la Segunda División B. La primera mitad se caracterizó por un mejor manejo del balón de la escuadra donostiarra, que con el paso de los minutos se hizo con la posesión del cuero, pero sin llegar a crear peligro en la portería defendida por el cancerbero Leandro Montagud. Con el paso de los minutos la mayor consistencia del conjunto donostiarra en cuanto al toque de balón no se tradujo en ninguna ocasión para hacer daño en el área local, muy bien defendida por la zaga blanca. El conjunto leonés con el paso de los minutos confió en su ataque para prodigarse en la portería rival a base de pillar la espalda al filial guipuzcoano. Así a falta de cuatro minutos para la conclusión de los primeros cuarenta y cinco Iván González remató de cabeza perfectamente a la red para conseguir inaugurar el marcador. Con este resultado se llegó al final de la primera parte.

Los segundos 45 minutos se iniciaron de manera inmejorable para los dirigidos en la parte técnica por José Aira, ya que nada más salir del vestuario, en el primer minuto, Dioni aprovechó muy bien el rechace del meta visitante Ramírez a disparo de Juan Carlos Menudo para establecer el 2-0, que dejó el partido prácticamente sentenciado para los integrantes del cuadro leonés.

Con el marcador a favor, la Cultural ya dejó el balón al rival para esperarle en la medular con el afán de cerrar definitivamente el partido. Los donostiarras volvieron a demostrar que tienen un excelente manejo del balón, aunque de nuevo sin poner en aprietos ni a la defensa ni a la portería culturalista, salvo en una acción en la que Zourdine Thior estuvo a punto de reducir la distancia en el marcador, con un disparo en la misma boca de gol que se marchó al larguero de la portería culturalista. Fue la gran oportunidad para los realistas de Xabi Alonso de meterse en el partido con minuto todavía por delante.

Ya a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro una penetración en el área es cortada por el visitante Arambarri en el área que el árbitro sancionó como pena máxima. El correspondiente penalti lo transformó en gol Juan Carlos Menudo para establecer el tercer y definitivo tanto para la escuadra culturalista, que de esta manera cerró el encuentro.

Con este tanteador, el conjunto del Reino de León se sitúa en segunda posición en la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos de distancia del Athletic Club de Bilbao B, que tras su victoria frente al Logroñés (3-1) se sitúa en la clasificación con 26 puntos, mientras que el cuadro culturalista tiene 24.

Para la próxima jornada, la duodécima, la Cultural viaja a tierras vitorianas para enfrentarse al filial del Alavés, el domingo a partir de las 12.00 horas en las instalaciones de Ibaia, denominadas Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

La Cultural mantiene una racha imperial en los últimos siete partidos disputados, de los que ha cosechado 19 puntos de 21, con sólo un empate cedido frente al Barakaldo en Lasesarre.

Además, la Cultural se consolida en la zona de play off, con cinco puntos de ventaja con respecto al quinto clasificado, el Valladolid B.

Es baja ante el Alavés B Rodas, que buscó ayer la quinta amarilla.

tracking