Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La Bañeza, en su mejor partido, se estrella con los palos y Ávila

La Bañeza mereció más ante el Ávila

Garrido corta el avance de un jugador abulense. FERNANDO OTERO

Garrido corta el avance de un jugador abulense. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza mereció más frente a un Real Ávila que supo aprovechar sus escasas ocasiones ante la portería local para llevarse la victoria (0-2) en el mejor partido de los leoneses en su feudo esta temporada, pero la falta de acierto en el remate final y una dosis elevada de mala fortuna permitieron a los abulenses llevarse los tres puntos de La Llanera.

Desde el inicio del partido se vio a La Bañeza más precisa y ambiciosa que en anteriores encuentros, pero también se dejó entrever que no era su tarde porque al minuto 10 Adrián Rojo estrelló un balón en la madera, cayeron el rechace a los pies de Mateo que tampoco acertó a introducir en balón entre los tres palos del conjunto visitante.

Por si esto fuera poco, el Real Ávila en su primera llegada a la meta defendida por Camilo bate al portero local por medio de Peli que establece el 0-1 cuando se cumplía el minuto 19. Cinco minutos después en una nueva llegada de los visitantes al área local el árbitro decreta penalti por derribo de Peli en el interior del área. El mismo Peli se encarga de transformarlo en el minuto 26 pero Camilo detiene su lanzamiento en una gran intervención.

Superada la media hora de juego llegó la jugada de la polémica porque Álvaro remata y cuando el balón se colaba en la meta defendida por Alberto un defensor saca el balón con el portero ya batido pareciendo que había traspasado la línea de meta, pero lo cierto es que el tanto no subió al marcador. A renglón seguido Pablo Martínez estrelló el segundo remate bañezano en la madera, llegándose al término de la primera mitad con la exigua ventaja de 0-1 de los abulenses.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. Calderón sentencia con el 0-2 en el minuto 55 aunque Álvaro todavía estrelló un tercer balón en la madera.

tracking