Diario de León

Simeone busca su redención en Liga ante un Villarreal en horas bajas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

AMADOR GÓMEZ | MADRID

El Villarreal-Atlético que Javier Tebas pretendía que se disputase en Miami y cuya intentona resultó fallida, al igual que la del Girona-Barça de la pasada temporada, abrirá hoy —a las 21.00 horas, en Movistar La Liga— la 16ª jornada de Liga en el estadio de La Cerámica. El segundo equipo más goleador en su campo recibirá al que es, junto al Real Madrid, el que menos tantos ha encajado a domicilio (sólo cinco en siete encuentros).

Separados por siete puntos, con el Villarreal a cinco del descenso y el Atlético fuera de la Champions, ambos equipos se encuentran presionados por la necesidad de victoria, tras cuatro derrotas del ‘submarino’ en las cinco últimas jornadas y tres partidos sin ganar de los colchoneros, cuyo «año de transición», como lo calificó el domingo Diego Pablo Simeone, amenaza con acabar en blanco. «El que considera que la palabra transicion conlleva tomar el sol y esperar que las flores salgan solas, sinceramente es que no me conoce. Posiblemente lo explicara mal. Cuando hablo de transición digo que nos tenemos que renovar como hicimos cada año desde que llegué para competir en cada partido para dar lo mejor que tenemos nosotros», explicó este jueves Simeone después de que su declaración tras el 0-1 ante el Barça se considerase una excusa.

Al técnico argentino y a su equipo, que mejoró su juego frente a la Juventus y el Barcelona, se les presenta la oportunidad de iniciar una reacción que debe traducirse en un resultado positivo, aunque el Atlético lleva cuatro temporadas sin ganar en La Cerámica, uno de los estadios malditos de los rojiblancos. «La responsabilidad que tengo es mucha, y tengo que buscar las mejores soluciones para que todo vuelva a la naturalidad».

tracking