Diario de León

La hierba sintética es una preocupación, aunque Bolo no lo pone como posible excusa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta temporada la Deportiva no tiene que enfrentarse a partidos en superficie sintética en partidos de Liga, después de tenerlo que hacer el año curso en Cornellà, San Sebastián de los Reyes, Las Palmas de Gran Canaria, Bouzas, Guijuelo, Navalcarnero o en las canchas de Unión Adarve e Ínter de Madrid. Esta campaña sólo ocurrirá en la Copa del Rey. Mañana tendrá ese escollo, además del propio Peña Deportiva. Y preocupa, sobre todo por el estado de ese campo, que podría compararse en cierto modo con el número 1 del Polígono de las Huertas del Sacramento de Ponferrada, si es que no está peor.

Recientemente Carlos Pouso, entrenador del Pontevedra, se refería a este aspecto tras jugar allí: «Si a alguien perjudica este terreno de juego, es la Peña Deportiva, que tiene que jugar 19 partidos aquí. Que vengamos nosotros una vez y nos quejemos del campo, me parece una falta de respeto para el Peña Deportiva. Seguro que le hace falta una hierba nueva que vale 400.000 pavos, ¿pero quién los pone?»

Aunque preocupe, Bolo no pone como excusa el campo: «Las normas están para cumplirlas, y si vamos a jugar allí, será porque cumple todos los requisitos. No vamos a poner pegas ni excusas; vamos a ir a jugar y a intentar ganar».

La última vez que la SDP jugó en Copa en hierba artificial caía en los penaltis en Cintruénigo.

tracking