Diario de León

La Cultural se aferra al Reino para frenar a Osasuna B

Los leoneses buscan una victoria que les mantenga, como mínimo, segundos Aira cumple un año al frente del banquillo

Con nueve dianas, Dioni es el pichichi de la Cultural y su principal referente en ataque.

Con nueve dianas, Dioni es el pichichi de la Cultural y su principal referente en ataque.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural quiere cerrar el año con un triunfo ante Osasuna B —hoy, a las 17.30 horas en Footers— que les mantenga, como mínimo, en la segunda posición de la tabla e incluso asaltando el liderato siempre y cuando goleen a los navarros y el Barakaldo se deshaga del Logroñés. Pero sea como fuere, pretenden brindar una victoria a la afición justo cuando se cumplen 365 días del debut del técnico berciano en el banquillo. Un encuentro que se antoja complicado frente a un filial que está peleando por colarse en los puestos de ascenso a Segunda División.

El conjunto leonés tiene la oportunidad también de cerrar una gran semana en la que por fin rompió la mala racha a domicilio (2-3 en casa del Tudelano) y se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey después de golear a Las Rozas en el Reino de León. Una de las grandes incógnitas del once que presentará Aira es saber quién acompañará a Héctor Rodas en el centro de la defensa. Todo indica que volverá a confiar en Castañeda, pese a que Iván González ya está recuperado de su lesión. Pero la falta de ritmo competitivo —apenas disputó unos minutos el pasado miércoles— le llevarán casi con total seguridad al banquillo. El tercero en discordia que aspira a una de las dos plazas en la zaga es Virgil, quien completó un buen choque copero.

Las variantes tácticas del preparador de Ponferrada a lo largo de este primer tramo de Liga han hecho que la gran mayoría de integrantes de la plantilla blanca estén en un gran momento de forma. Hace solo siete días que probó con dos delanteros —Dioni y Sergio Benito— pero lo más seguro es que en casa apueste por un mediapunta. Menudo tiene todas las papeletas. La velocidad por las bandas volverá a ser clave para sorprender al Osasuna B, que cuando juega lejos de su feudo suele encerrarse atrás esperando las contras. Otro factor a tener en cuenta será el césped del estadio leonés, muy castigado por las lluvias.

tracking