Diario de León

Balonmano

El Ademar empieza fuerte el año

La directiva debe hablar con los jugadores en enero para resolver su futuro, antes de embarcarse en un mes de febrero cargado con hasta ocho partidos

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no volverá a competir hasta el mes de febrero, cuando se reanuda de nuevo la Liga en la pista del Bidasoa, una vez terminado el Europeo de selecciones. Mes y medio por delante para perfilar el proyecto deportivo de la próxima temporada, moldeado por un Manolo Cadenas que, esta vez sí, tendrá suficiente margen de maniobra antes de que arranque un nuevo curso.

De momento, la directiva ya ha cerrado el fichaje del lateral cubano Yoan Balázquez, aunque en principio no se incorporaría hasta verano del 2021, cuando expira su contrato con el Oporto. Si bien, el club intentará acelerar su llegada para que esté a los órdenes del técnico leonés un año antes.

Al mismo tiempo, el presidente Cayetano Franco y el responsable de la parcela deportiva, José Carlos Cabero, han mantenido ya alguna reunión con el entrenador para saber qué decisiones deben tomar respecto a las renovaciones, ejecuciones de cláusulas y bajas. Todavía no han hablado con los jugadores. Esperarán hasta después de Reyes, según han revelado desde la directiva.

La idea que barajan es dejarlo todo bastante encarrilado durante el parón, sin actividad en la pista pero con mucho trabajo en las oficinas del Abanca Ademar. Hay tres piezas importantes del equipo que finalizan su vinculación en junio. El capitán Mario López, Gonzalo Carou y Juanjo Fernández tendrán que negociar con el club para resolver su futuro.

Algo más de margen tendrá Cayetano Franco con los otros seis integrantes de la plantilla a los que el Ademar puede renovar de forma automática antes del 31 de marzo. En esta situación están Dino Slavic, Jaime Fernández, Gonzalo Pérez Arce, Ivan Mosic, José Mario Carrillo y Fede Vieyra. Solo Patotski, Tin Lucin, Pedro Martínez, Feuchtmann, Rubén Marchán y Acacio tendrían el contrato de la próxima temporada asegurado, aunque podría darse también alguna baja. Todo dependerá de su rendimiento en la cancha.

En principio, la mayoría de efectivos seguirá en el Abanca Ademar, que mantendrá buena parte de su columna vertebral, con algún matiz. La salida de David Fernández, máximo goleador del equipo esta campaña, deja el lateral zurdo cojo. Lo comparte con Fede Vieyra, aunque hasta le fecha el protagonismo del argentino ha sido testimonial, tras estar varios meses alejado de la competición por un problema cardíaco que le obligo a pasar por el quirófano.

En este sentido, el club había dado prioridad a la renovación del internacional español, pero fue totalmente imposible. Una oferta «irrechazable», según trasladó su representante, le llevará presumiblemente hasta el Wisla Plock a partir del próximo verano, cuando termine una segunda vuelta cargada de retos para los de Manolo Cadenas, que intentarán defender el subcampeonato y hacer un buen papel en la Champions, donde deben lidiar con un grupo bastante duro.

Cerrarán el año en la segunda plaza, a dos puntos de Bidasoa y a cuatro de Logroño. Los tres aspirantes se disputarán la Liga de los mortales. El Barça, actualmente, es inalcanzable para cualquier equipo de Asobal, como demostró en la Copa, que levantó por novena vez consecutiva sin prácticamente oposición.

Reanudarán la competición precisamente contra Bidasoa, rival directo, en un febrero que apenas dará tregua. La fase de grupos de la Liga de Campeones les obligará a jugar ocho partidos en un mes. Debutarán en Francia contra el Nantes, uno de los más fuertes, y en la jornada siguiente recibirán al Magdeburg alemán, el otro favorito a pasar de ronda.

tracking