Diario de León

Liga Leonesa Interval

González Cidón y Sara Ruiz estrenan el palmarés en el Cross de Valdefresno

Sara Ruiz es la mejor en féminas por delante de Carolina Laurentiu

Los favoritos tomaron posiciones desde los primeros metros de la carrera en Valdefresno. CÉSAR

Los favoritos tomaron posiciones desde los primeros metros de la carrera en Valdefresno. CÉSAR

León

Creado:

Actualizado:

Jesús González Cidón no desaprovechó la oportunidad de estrenar con el trofeo más preciado el Cross de Valdefresno. Lo hizo en una carrera sobresaliente en la que el atleta del Cenador Rúa Nova tenía que emplearse a fondo y hasta la misma recta de meta para hacerse con la victoria que le discutía otro número uno como Kevin Viñuela (Racing León).

Clasificaciones

Los dos fueron precisamente junto a Miguel Ángel Rabanal (Intelligent Interval) los encargados de poner el ritmo a la carrera e irse en solitario. Tenían nueve kilómetros por delante (tres vueltas de tres kilómetros en un circuito diseñado entre Valdefresno y Golpejar) para mostrar sus credenciales. Al paso por la primera vuelta González Cidón y Viñuela iban a hacerse con un puñado de segundos respecto a Rabanal mientras que más atrás transitaban Álvaro Hernando, Sergio Alonso (Fisiorama Drasanvi), Isi Guerrero (Intelligent Interval) y Rodrigo Bruno de la Fuente (Tragaleguas). El mano a mano por la victoria entre González Cidón y Kevin Viñuela iba a extenderse hasta los últimos metros. Ahí el atleta de Rúa Nova aplicaba una marcha más para lograr un segundo de renta con el que apuntarse el triunfo.

En la categoría femenina Sara Ruiz no daba opciones al resto de candidatas al oro mandando desde la misma salida y hasta la meta. Carolina Laurentiu y Ana Isabel Martínez completaban el cuadro de honor en Valdefresno.

tracking