Diario de León

Fútbol | Tercera División

Los equipos leoneses, lejos de sus objetivos

Bembibre y La Bañeza, en puestos de descenso Astorga, fuera de play off y La Virgen y Cultural B, en alto riesgo

dl4p31g1

dl4p31g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La competición regular del campeonato de Liga del grupo octavo de la Tercera División se está convirtiendo en un calvario para los equipos leoneses que militan en la categoría.

Cuando está a punto de cumplirse dos tercios del campeonato los representantes del fútbol provincial se encuentran lejos de sus objetivos iniciales.

Así, el Atlético Astorga vuelve a ser una temporada más el mejor clasificado y el que tiene el objetivo más alto. Sin embargo, y a pesar de ocupar la sexta posición en la clasificación, comienza a descolgarse de los cuatro primeros puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B.

Con el Zamora como líder intratable, la lucha por las otras tres plazas comienza a comprimirse. Gimnástica Segoviana, que mañana se pone al día al disputar su partido aplazado frente al Zamora en La Albuera, Burgos Promesas 2000, Numancia B y Arandina se erigen en los principales rivales de un Atlético Astorga que se encuentra a siete puntos del Numancia B, equipo que ocupa la cuarta plaza y al que se medirá el próximo sábado (16.30 horas) en La Eragudina y a seis de la Arandina, aunque el equipo maragato tiene un partido menos disputado al haberle correspondido ya el turno de descanso.

Cultural B y La Virgen mantienen una irregular trayectoria lejos de lo que se esperaba al inicio de temporada al estar en peligro permanente.

El filial está coqueteando con las plazas de descenso, que esta temporada serán cuatro para dejar el grupo en veinte equipos para la campaña 2020/21 tras la inclusión del Real Burgos por decisión arbitral, aunque afronta el último tercio del campeonato con un colchón de ocho puntos, que podría quedar reducido a solo seis si se consuma algún descenso de Segunda División B y ningún equipo de este grupo lograra subir de categoría.

dl4p31g1

El conjunto virginiano, que llegó a bordear las plazas para luchar por el ascenso, está teniendo una clara trayectoria descendente, hasta el punto de estar decimocuarto en la clasificación general, y con un punto menos que el filial de la Cultural.

Los peor parados hasta el momento son Atlético Bembibre y La Bañeza al ocupar ambos plaza de descenso. Hasta la jornada número 16 no había caído a puestos de descenso, pero desde ella no ha salido, siendo diez consecutivas las que lleva ocupando una de las cuatro plazas que llevan a la 1.ª División Regional de Aficionados.

La Llanera está siendo su gran asignatura pendiente al haber sumado sólo ocho puntos de los treinta y seis disputados en su feudo, aunque todavía tiene la permanencia a sólo tres puntos .

El Atlético Bembibre es el peor parado de los equipos leoneses al cerrar la clasificación, aunque con un partido menos disputado, y tener la permanencia a cuatro puntos.

La Devesa es también su asignatura pendiente al repetir los mismos números que los bañezanos. Dos victorias, dos empates y ocho derrotas son su bagaje ante su afición esta temporada.

tracking