Diario de León

Fútbol | Primera División

El Clásico deja tocado al Barça

El equipo azulgrana intenta ser positivo y ya piensa en la Real. Los mensajes internos relativizan la derrota ante el Madrid y recuerdan que la Liga está viva

El Clásico también dejó constancia de que Leo Messi no está fino.

El Clásico también dejó constancia de que Leo Messi no está fino.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça intenta relativizar el efecto negativo de la derrota ante el Real Madrid (2-0) en el Clásico del Santiago Bernabéu y la pérdida del liderato con todo tipo de argumentos a través de los mensajes de técnicos, jugadores y directivos. De puertas afuera, las palabras no convencen demasiado a una afición que sigue comprobando una falta de espíritu competitivo alarmante en las grandes citas y una ausencia de intensidad en momentos decisivos de los desplazamientos que viene de muy lejos. Y en el vestuario se intuye que la idea positiva tampoco cala, pero la única esperanza azulgrana en lo que queda de Liga y Liga de Campeones es que esa percepción sea equivocada y que realmente el equipo crea que está construyendo algo.

Desde el club azulgrana se defiende que el Barça fue mejor en la primera parte, que tuvo ocasiones claras de Griezmann, Arthur, Messi y Braithwaite para adelantarse en el marcador, que los dos goles del Madrid fueron afortunados porque el remate de Vinicius no hubiese entrado si no lo toca Piqué y Mariano le dio al balón en semifallo... Se entiende que no siempre se puede ganar en Chamartín como estaba sucediendo con sorprendente frecuencia en los últimos años y se proclama que la Liga está muy viva pese a estar a un punto y con el goalaverage particular ya definitivamente desfavorable.

Sin pegada
El Barça ha sido incapaz de marcar un gol en 180 minutos ante el Madrid, 90 con Valverde

Sin embargo, la realidad también asusta. El Barça fue incapaz en la segunda parte de sacar un balón jugado desde atrás debido a que el Madrid fue más agresivo en la presión alta. Pese a ello, lo siguió intentando sin éxito porque Quique Setién no tiene otro registro en su libreta. Si sale, bien. Y si no sale, no pasa nada porque sus jugadores lo han intentado. El Barça ha sido incapaz de marcar un gol en 180 minutos de esta Liga, 90 con Ernesto Valverde y otros 90 con el técnico cántabro. Pero con el primero por lo menos se defendió mejor en el Camp Nou para no encajar en un partido que acabo 0-0.

El propio Sergio Busquets lo lamentó tras el partido: «Perdemos el control del partido por las pérdidas, no hicimos bien la salida desde la portería. Queremos asumir esos riesgos porque creo que tenemos jugadores para ello, pero a veces corres ese riesgo». Fue el más autocrítico, porque las palabras de Gerard Piqué se acecaron más a la temida autocomplacencia que finiquitó en 2008 la etapa de Rijkaard y Ronaldinho: «Queda mucha Liga, estamos un punto por debajo y hay que seguir adelante, quedarnos con las cosas buenas». «Sí es verdad que queda mucha Liga, pero hemos perdido una oportunidad de dejarlos muy tocados», admitió Piqué, antes de señalar que Madrid tampoco está para tirar cohetes: «Hemos hecho un buen partido en la primera parte. Ellos no transmitían buenas sensaciones y si hubiéramos metido una o un par, hubiera sido otra cosa. El Madrid de la primera parte es de los peores que me he encontrado en el Bernabéu. Pero no es una crítica, lo digo porque es una oportunidad perdida porque ellos no transmitían buenas sensaciones». El Clásico también dejó constancia de que Messi no está fino.

tracking