Diario de León

Horario unificado para las dos últimas jornadas en las dos categorías de la LFP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Fútbol Profesional confirmó ayer lo que algunos clubes ya habían adelantado en sus páginas webs durante el fin de semana: las dos últimas jornadas de Primera y Segunda División tendrán lugar con horario unificado, eso sí, para partidos en los que haya algo en juego. En lo referido a la división de plata, que es en la que milita la Deportiva Ponferradina, se entiende que afecta a los partidos en los que haya puestos de ascenso directo, play off de ascenso y posiciones de la permanencia en disputa.

La 41ª y penúltima jornada de la competición en la categoría de plata tendrá lugar el viernes 17 de julio. Un día antes se habrá disputado la penúltima en la máxima categoría. Y la conclusión del campeonato tendrá lugar el lunes 20 de este mes, también un día después de que haya concluido el campeonato en Primera División.

Parece claro que en los dos últimos encuentros de la Ponferradina, bien sea por ella, bien por sus rivales o por ambos, habrá cosas decisivas en juego. Con lo que el Deportiva-UD Almería, último encuentro de la campaña en El Toralín, será el viernes 27, mientras que el Real Zaragoza-Deportiva será el lunes 20 en La Romareda.

Los partidos cuyo resultado no tenga ninguna influencia en la clasificación podrán ser fijados fuera del horario unificado.

tracking