La Cultural, eliminada por el Sabadell, dilapida su sueño en los penaltis (2-2)
Tuvo la victoria leonesa Antonio Martínez pero falló ante Mackay desde los once metros. Sergio Benito confirma el adiós al play off con otro penalti fallado

Foto Antonio L Juárez
Increíble pero cierto. Lo tuvo en sus manos la Cultural para meterse en la final del domingo, pero ni con 2-1 a falta de tres minutos para el final ni en la tanda de penaltis pudo con un Sabadell que no mereció tanto. Palo enorme para un equipo que lo intentó desde el primer minuto pero cuya fragilidad defensiva dio alas a su rival .
Los leoneses salieron bien plantados al Ciudad de Málaga con cuatro hombres de ataque, pero en la primera ocasión del Sabadell, a saque de falta, los de Hidalgo se adelantaron en un tiro en el que Leandro pudo hacer mucho más. Perdonaron, eso sí, los delanteros arlequinados a una Cultural desastrosa en defensa. Tras el paso por vestuarios, Aira quiso darle otro plus a los suyos y Héctor Hernández hacía el 1-1.
Con mucho tiempo por delante, la Cultural disputó sus mejores minutos pero el gol de la remontada se resistía . Tuvo que ser Menudo, a tres para el final, el que de un zapatazo a la escuadra hacía soñar a todo León. Pero de nuevo un error en el despeje de Leandro a saque de falta del Sabadell mandada el partido a la prórroga.
Treinta minutos de tedio con los dos equipos muy mermados físicamente pero donde incluso así hubo ocasiones para ambos de hacer gol. Pero la fortuna quiso que todo se decidiera en los lanzamientos de once metros, donde Mackay, un especialista, amargó el sueño de los culturalistas. Todo llegó igualado hasta el 5-5 y Leandro, esta vez sí, paraba para darle ventaja y medio pase a los suyos. Antonio Martínez asumió la responsabilidad. Si marcaba la Cultural estaría en la final del domingo ante el Barcelona B.
Pero el portero del Sabadell detuvo un mal lanzamiento del capitán de la Cultural y posteriormente Sergio Benito volvería a fallar tirando al traste con las esperanzas del culturalismo. Los de Aira merecieron mucho más, pero pagaron muy caros sus errores en defensa . Iván González acabó expulsado justo antes de los lanzamientos de penalti por doble amarilla.
Se repite la historia y el Sabadell deja fuera del ascenso a Segunda a la Cultural, que vivirá otra temporada en el infierno de la Segunda B .