Diario de León

Reválida en casa para el Ademar

Los leoneses reciben al Villa de Aranda con la obligación de sacar adelante el envite y hacer pleno en sus dos primeras citas ligueras Ghedbane, única duda

Cadenas confía en la solvencia de su plantilla para superar al Villa de Aranda. JESÚS F. SALVADORES

Cadenas confía en la solvencia de su plantilla para superar al Villa de Aranda. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afronta su segundo envite liguero consecutivo en el Palacio de Deportes (18.30 horas, La8 León y DAZN). Si el miércoles los de Manolo Cadenas se apuntaban el pulso frente al BM Benidorm con más solvencia de lo que reflejaba el marcador (26-22), hoy toca a priori un adversario que debe reportarle menos problemas como es el recién ascendido a la Asobal, Villa de Aranda.

Con la única duda del cancerbero argelino Khalifa Ghedbane, que presenció desde el banquillo frente a los levantinos la exhibición de su compañero de posición, el croata Dino Slavic, el técnico de Valdevimbre podrá contar con todos los integrantes del plantel ademariata para hacer frente a un rival que viene de caer en la primera entrega liguera y que llega con las bajas del portero Kilian Ramírez, que arrastra molestias en una rodilla desde el amistoso de Burgos, y el extremo derecho Pavle Banduka, El técnico ademarista resaltó tras el triunfo ante BM Benidorm, la necesidad de dejar sentenciados los partidos, fundamentalmente cuando la actuación del guardameta es tan desequilibrante como lo fue el pasado martes.

Sin embargo, el Abanca Ademar adoleció de errores de concentración para encarrilar, con mayor prontitud, la victoria a pesar de la entidad del rival que tenía enfrente que, como los leoneses, disputará esta temporada la nueva Liga Europea.

Para el encuentro de esta tarde la intención es poder pulir esas lagunas para apuntarse la segunda victoria consecutiva de la Liga. En una temporada de tanta exigencia y en la que el reto pasa estar lo más arriba posible el sacar adelante los partidos de casa va a resultar determinante. Y más frente a visitantes que deben luchar por otros objetivos como es el caso de los burgaleses que sin duda alguna tienen en la permanencia su meta. El Abanca Ademar, por su parte, mira a horizontes más importantes y eso sin duda alguna conlleva que desde el primer envite tenga que salir a por el triunfo. Ahí tendrán que decir mucho los ‘veteranos’ de otras temporadas como los que han desembarcado en León para aportar su grano de arena al buen hacer de los leoneses.

Por su parte, el rival de hoy, el Villa de Aranda, vuelve a la Liga Asobal después de algunas temporadas ausente y encajó un severo correctivo en su debut en la temporada (26-18) en la pista de El Sargal ante Cuenca.

tracking