Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de uno pensó al acabar el primer partido de la Liga de la Deportiva en la tarde de ayer que aún estaba viviendo un encuentro de la temporada 2019-2020 por cómo se resolvió. De nuevo el equipo berciano se dejó puntos en los instantes finales , si cabe aún más doloroso porque fue en el minuto 97 cuando el CD Castellón aprovechaba un saque de esquina para marcar el 1-2 que resultaba definitivo y que provocaba que por primera vez en la categoría la Deportiva pierda en la primera jornada de Liga en casa. Además, hacía muchos años que en cualquier categoría que l¡militase no perdía de local en la fecha inaugural del campeonato. Revés para el equipo berciano, que tenía un punto en el bolsillo y que lo perdía de rebote.

No fue un buen partido el que se vio en El Toralín , aunque siendo la primera jornada de Liga, habiendo la pretemporada que ha habido y con 34,7 grados Centígrados al inicio del choque, lo raro es que el espectáculo aflorase. Aun así, el primer tercio del duelo fue entretenido, con ocasiones y goles.

Bolo se decantó por Saúl en el centro de la zaga ante un problema con la ficha de Yac que hizo a la escuadra berciana no arriesgarse a una denuncia de alineación indebida. El resto del once, más o menos lo esperado dentro de lo que tenía el técnico. Lo que sí llamó bastante la atención fue que Ríos Reina jugase los 90 minutos sin haber podido ni estrenarse en pretemporada. En el rival, un sistema diferente al de Bolo; un 4-2-3-1 con Marc Mateu haciendo daño por la izquierda y el ex deportivista Juanto Ortuño en punta y el ex culturalista por detrás de él.

Aún no iba un minuto cuando llegaba la ocasión más clara del partido. Los balones cruzados a la espalda de Saúl e incluso de Iván Rodríguez fueron una constante hasta que Bolo pudo corregirlo en la primera pausa de hidratación Uno de esos balones dejó solo a Marc Mateu para ponerle un pase de la muerte a Juanto. El ex blanquiazul empujó a gol y Caro le sacó el cuero de forma inverosímil En el otro lado Yuri lo intentaba con un balón picado y Kaxe con un cabezazo. Pero esos balones cruzados continuaban y en uno de ellos en el minuto 14 Mateu dejaba atrás a Iván Rodríguez y le regalaba otro balón a Juanto Ortuño, que ahora no fallaba tras recortar a Caro. El autor del gol del ascenso también hacía el del reestreno orellut en Segunda División . Todavía habría otro balón parecido para Señé, pero Saúl se reharía, salvando a córner. Esta acción llegaba después de la Deportiva lograse igualar la contienda. Lo hizo gracias a un error de Satrústegui a la hora de medir un cambio de juego de Manu Hernando para Iván Rodríguez. El lateral, que había subido en esa ocasión, tuvo el camino expedito para entrar en el área por el vértice y poner el balón la segundo palo para que Doncel cruzara a la red.

La Deportiva había hecho lo más difícil y en el minuto 29 iba a lograr la remontada, pero el VAR quebraría las ilusiones blanquiazules. Kaxe robaba en el centro del campo, dejaba a Yuri y éste ponía para que Doncel de fuerte zurdazo marcase gol. El jugador cedido por el Real Valladolid estaba ligeramente adelantado.

Un remate más de Sidibé dio paso al descanso.

La segunda parte fue bastante trabada . El calor, los cambios y la falta de ideas presidieron la misma.

El equipo castellonense tenía de salida más el balón, pero no encontraba vías de penetración hacia el área berciana. La Deportiva estaba incómoda en el campo y Bolo decidió cambiar el sistema, convirtiendo el mismo en un 4-1-4-1 con Adri Castellano de central y Saúl por delante, quitando a Kaxe. La formación visitante sólo tuvo ocasiones a balón parado. En un córner Marc Mateu buscó el gol olímpico, pero entre Caro y Manu Hernando solucionaron la papeleta. Y en el otro lado Yuri lo intentó con un tiro con el interior desde fuera del área grande que detuvo sin problemas el portero Whalley. Y es que para entonces Campos ya se había retirado por lesión.

Siete dio de prolongación el árbitro y con ellos ya cumplidos Cubillas remataba de cabeza un córner, el cuero rebotaba en Lapeña y batía a Caro para poner el punto final al choque.

La segunda cita de la temporada será el próximo domingo desde las 18.15 horas en el Carlos Belmonte ante un Albacete Balompié que también debutó ayer en esta Liga visitando al Espanyol.

tracking