Diario de León

Fútbol | Segunda División

La calidad termina por decidir

RCD Mallorca 3 SD Ponferradina 0 La Deportiva cae ante un rival eficaz, con alto porcentaje de definición y que tuvo la buena suerte de cara en sus llegadas al área

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando un equipo tiene tanta calidad como el Real Mallorca y hasta los rebotes le favorecen, poco se puede hacer. Podría ser el resumen del partido en el que la Deportiva se vuelve para casa con otro 3-0 en contra como el de la semana anterior, pero con otra imagen y sensaciones. No obstante, los puntos y los goles con los mismos. No se puede decir que el triunfo mallorquinista no fuera justo, pero sí que la Ponferradina mereció algo más.

Luis García Plaza introdujo cinco variaciones en el equipo inicial, mientras que Bolo seis; los cuatro hombres de banda, un mediocentro y el delantero. Iván Rodríguez, Adri Castellano, Óscar Sielva, Curro, Doncel y Yuri jugaron de inicio.

La calidad fue definitiva en la primera parte. El equipo local remató dos veces y marcó dos goles, mientras, la Deportiva estuvo bien asentada en el campo y tuvo dos tiros de menos peligro y otro que salvó el portero cuando se cantaba el empate.

Salió bien posicionado e incluso mandando el conjunto blanquiazul en el primer cuarto de hora, aunque le faltó profundidad. Pronto Yuri forzó la amarilla de Raíllo y también realizó un tiro tras irse de tres jugadores, pero demasiado centrado, fue atrapado sin problemas por Reina. El cuadro berciano presionaba y recuperaba rápido el esférico, pero en tres cuartos de campo no había muchas ideas claras. El único balón que tocó Caro fue un centro cerrado de Mboula que atrapó sin problemas.

Iván Rodríguez fue una de las seis novedades en el once. E. CUEVAS

Rebasado el cuarto de hora el conjunto de Luis García Plaza empezó a controlar algo más el choque y en su primera acción de peligro se ponía por delante. Era el minuto 20 cuando en una jugada combinativa local quedaba el cuero suelto en el área y el rebote le beneficiaba a Ruiz de Galarreta, que sólo tenía que dar el pase de la muerte para Dani Rodríguez. El delantero de Betanzos, máximo realizador del equipo, adelantaba a los suyos. Un tiro, un gol.

Calidad y eficacia
Los tres primeros remates que realizó el conjunto mallorquín acabaron en las redes

Las únicas llegadas bercianas estaban en algunos centros en jugada o a balón parado, pero sin demasiado criterio y sin ningún peligro. Hasta que en el minuto 40 Yuri se iba entre tres, realizaba un remate que rechazaba un defensa y el balón le caía a Doncel, que golpeó de primeras desde la frontal y se encontró con una gran estirada de Manolo Reina, que atrapó en dos tiempos. El portero local evitaba el empate en la mejor acción blanquiazul. Pero apenas dos minutos después el cuadro local volvía a golpear. Jugada al primer toque del Real Mallorca desde un saque de banda en el centro del campo, le llega a Mboula, que la pone rasa desde la derecha y golpea Dani Rodríguez junto al palo para establecer el segundo. Dos de dos para llegar al descanso con comodidad en el marcador.

A pesar del 2-0, Bolo estaba contento con el trabajo de su equipo en el primer tiempo y por ello no hizo variaciones en el intermedio. Pero pronto llegó el tercero y el partido prácticamente murió. Y otra vez, por calidad, Otra acción al primer toque tras un saque de banda en la izquierda, balón movido hacia la derecha y el centro de Sastre toca en un defensa deportivista y le queda franco en la cabeza a Antoni Sánchez para batir a bocajarro a Caro: tres de tres.

Partido distinto

A partir de este momento el partido ya fue otro. Bolo realizó tres cambios con la inclusión en el campo de Kaxe, Erik Morán y Panadero y poco después Luis García aprovechó el resultado y la posibilidad de hacer cinco cambios para quitar a los tres futbolistas que tenían cartulina amarilla. Viedma y Dani Romera fueros los últimos en entrar. El primer remate del Real Mallorca que no acabó en las mallas bercianas llegó a través de un pase interior desde la izquierda de Salva Sevilla, remate de primeras Dani Rodríguez a bocajarro y salvaba Caro con el pie. La Deportiva tuvo su más clara ocasión en un mano a mano de Curro con Manolo Reina en el minuto 69.

Lago Júnior, que entró en el segundo tiempo, estuvo a punto de hacer el 4-0 en un tiro con rosca desde la frontal del área en una acción de ataque rápido bermellón. Además, Ndiaye tuvo un balón al larguero y otro remate a bocajarro que metió mal la rodilla en el primer palo y Caro pudo resolver.

En los instantes finales Reina volvió a salvar un tiro cercano de Dani Romera.

La Deportiva acaba la jornada en el 12º puesto con 15 puntos, aunque hoy hay un Girona FC-Las Palmas y uno de los dos adelantará al cuadro berciano. El de Bolo está a dos puntos del sexto puesto y aventaja en cinco al Albacete, que abre las plazas de descenso.

En la próxima jornada el equipo de Bolo recibirá en El Toralín al Málaga CF, que ayer derrotó al Sabadell 1-2 con tantos de Calero y Chavarría y que tiene 17 puntos. Para ese choque el técnico ya podrá contar con Pablo Valcarce y teóricamente también con Sidibé.

La jornada dejó la sexta derrota consecutiva del CD Castellón, que cayó 4-0 en Oviedo, y la octava del Alcorcón, que recibió un 0-3 por parte del Fuenlabrada. Sus entrenadores quedan tocados, como el del Real Zaragoza.

Tanto esta semana como la que viene sólo habrá una jornada en cada una de ellas. Pero el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, ambos miércoles, volverá a apretarse el calendario, antes de que en los albores de las navidades haya otro miércoles de competición, pero en este caso de la Copa del Rey.

tracking