Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fabricante alemán de artículos de deportivos Adidas estudia aumentar hasta el 20 por ciento el volumen de sus inversiones en Asia en un plazo de 3 a 4 años ante el 15 por ciento con el que cuenta actualmente ante el interés levantado en estos paises después de la disputa del Mundial, según publica el Financial Times Deutschland. «Es un objetivo realista», afirma al presidente del comité de dirección de la firma alemana, Herberto Hainer. «La Copa del Mundo en Corea del Sur y Japón cumplió completamente nuestras expectativas y las sobrepasó incluso», añadió al diario. Las previsiones del fabricante alemán son especialmente destacables en Japón donde pretende duplicar su cuota de mercado en los próximos 3 o 4 años. «Será nuestra apuesta más importante después de los Estados Unidos», destaca Hainer. Japón ya constituye para el grupo alemán el mercado más fuerte en términos de crecimiento. El año pasado el volumen de negocios de su filial japonesa creada en 1999 aumentó un 34 por ciento casi a 500 millones de euros, recuerda la publicación alemana. Adidas agotó sus existencias vendiendo 600.000 camisetas de la selección de Japón. Además la firma deportiva equipa también a Alemania, que se enfrenta el domingo en la final a Brasil.

tracking