Diario de León

Fútbol | Primera División

Un rival con dudas para curar la herida

El Barcelona, con la mirada puesta en la Champions, no se fía del Alavés

dl13p34g1

dl13p34g1

Publicado por
F. Ávila
León

Creado:

Actualizado:

Tras perder frente al Sevilla en la ida de semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona vuelve a LaLiga (21.00 horas, Movistar LaLiga)para resarcirse de ese tropiezo y mantener viva su lucha por el título, frente a un Alavés que visita el Camp Nou en plena pelea por evitar el descenso y con Abelardo Fernández al mando.

Los azulgranas acuden al partido tocados después de la derrota en el Sánchez Pizjuán. Si quieren acceder a la final copera, tendrán que remontar en la vuelta, de aquí a tres semanas. Antes de ese duelo, se medirán al PSG en Liga de Campeones y tendrán varios compromisos ligueros de por medio. El primero de ellos, frente al Alavés. Para recibir al cuadro vitoriano, el entrenador culé, Koeman, recurrirá al sistema de juego 4-3-3, aunque las bajas volverán, de nuevo, a condicionar el esquema táctico del neerlandés. La defensa sigue siendo la línea más castigada, con Piqué, Araujo y Sergi Roberto aún en la enfermería. Por su parte, el centrocampista Pjanic y los atacantes Coutinho y Ansu Fati también están lesionados.

Sin embargo, Koeman podría recuperar al lateral Sergiño Dest y al delantero Martin Braithwaite para enfrentarse al Alavés. El trío atacante estará formado por Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Leo Messi. Sin embargo, tampoco se descarta la presencia en el once de Francisco Trincao, para dejar descansar a alguno de los tres titulares antes de medirse al PSG.

Enfrente, el Deportivo Alavés ya comienza a mostrar el sello de Abelardo, que se ha definido en rueda de prensa como «un culé más» y ha deseado «muchos éxitos» al equipo dirigido por Ronald Koeman, con el que coincidió una temporada en las filas del club catalán. Su equipo llega a este duelo con cuatro puntos logrados en dos partidos, ante Getafe y Valladolid, en los que ha mantenido la portería a cero, una de las cuentas pendientes del equipo, que cada vez genera más ocasiones de gol.

tracking