Diario de León

Balonmano

El Ademar suma y sigue ante el Nava

Los leoneses se imponen 29-18 al conjunto segoviano con un gran Dino Slavic bajo palos y un Gonzalo Pérez desatado en ataque

adem

adem

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar venció sin apuros al Balonmano Nava (29-18) en un partido donde la eficacia en ataque de los leoneses, sobre todo de un magistral Gonzalo Pérez, marcó claramente la diferencia. Los de Cadenas siempre mandaron en el marcador y aunque el choque ya quedó visto para sentencia en los primeros treinta minutos, siempre se lo tomaron en serio.

El Ademar salió concentrado pero algo lento en sus acciones de ataque, al menos en los primeros minutos, una situación que fue corrigiendo poco a poco hasta poner la máxima del partido (+7) justo antes de marcharse al descanso (15-8).

El Balonmano Nava estaba cómodo, no le importaba verse por debajo en el marcador y su gran defensa evitó que los de Cadenas abrieran brecha hasta los diez últimos minutos del primer tiempo. Los segovianos apenas dejaron correr al Ademar al contragolpe con un buen 6-0 y un más que correcto Patotski bajo los palos. Rodrigo Pérez dirigió el juego pero se precipitó en varias jugadas y lanzamientos, lo que le acabó mandando al banquillo antes de tiempo. Pero sin él sobre la pista los visitantes bajaron mucho el nivel ofensivo y las ideas más elaboradas se tornaron el meros contragolpes.

De nuevo el Ademar encontró un filón desde el extremo. Gonzalo Pérez sigue en estado de gracia de cara a gol y su sustituto, Antonio Martínez, no fue menos. Dos lanzamientos y dos goles del canterano para alegría de la parroquia local y de Cadenas, que lo celebró con especial efusividad. Totalmente diferente es lo que ocurre por la otra banda. De nuevo ni Casqueiro, ni Jaime ni Carrillo estuvieron acertados.

Cadenas apostó por Natán como director de juego en este primer periodo y aunque puso otra marcha no acabó de conectar bien con Marchán ni tampoco con los laterales.

Un primer acto correcto del Ademar que dejó encarrilado el partido por los excesivos fallos en ataque del Nava más que por mostrar un juego brillante.

El arbitraje ya fue muy discutido por el conjunto ademarista antes del paso por vestuarios pero el inicio del segundo acto desquició al equipo leonés. Dos exclusiones consecutivas y una roja a Donlin encendieron y mucho los ánimos. Pero como el luminoso ya indicaba una ventaja de 10 goles (19-9) la sangre no llegó al río. Tampoco fue culpa del Nava, que en ningún momento presionó más de la cuenta a los colegiados.

Esas acciones, lejos de perjudicar al Ademar, lo animaron a defender con mayor intensidad incluso cuando la segunda unidad entró en escena. Gonzalo siguió siendo una pesadilla y tanto Kisselev como Pedro Martínez blindaron la retaguardia.

El último cuarto de partido perdió interés porque la balanza ya estaba totalmente decantada en favor del Ademar (23-14) en el minuto 47.

Buen partido del Ademar, que estuvo serio en todo momento y aunque anda lejos del sobresaliente sí que solventó el choque con nota.

tracking