Diario de León

León logra un total de 39 medallas

Sara Martínez, Carla Marín y Lorena González, oro en kata Rodrigo Hernández, Rafael Gómez, Daniel Riesco, Diego Camarón, Dejan Carcedo y Gabriel Hernández, en kumite

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogió una nueva edición del Campeonato Autonómico de Edades de la Junta de Castilla Y León, en el que tomaron parte un total de 180 competidores. Este campeonato entra dentro del programa del Deporte Escolar de Castilla y León.

En esta competición se realizaron las dos modalidades de kumite (combate) y kata (técnica). El nivel demostrado por todos los participantes fue muy alto, dándose cita los dos primeros clasificados provinciales de cada categoría, formándose seis tatamis compuestos por cuatro jueces y dos anotadores de puntuación cada tatami para la ocasión, siendo patrocinado por la Junta de Castilla y León, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, siendo organizado por la Federación de Castilla y León de Karate.

Los representantes leoneses volvieron a brillar con luz propia, obteniendo un total de 39 medallas entre las dos modalidades, de ellas 14 en kata (ocho femeninas y seis masculinas), y 25 en kumite (once en femeninas y catorce masculinas), sumando un total de nueve de oro; diez de plata; y veinte de bronce.

Karate Carcedo y Master 10, con tres medallas cada uno de oro, fueron los clubes leoneses que más veces subieron a lo más alto del cajón, mientras el Club Bañezano lo hizo en dos ocasiones y el Okinawa de Astorga, en una, siendo el Karate Carcedo, con un total de trece preseas, el que mejores resultados obtuvo.

Sara Martínez Fernández (Okinawa), Carla Marín Gordón (Club Bañezano) y Lorena González Pérez (Master 10) fueron las ganadoras en la modalidad de kata femenina; mientras Rodrigo Hernández Puente, Dejan Carcedo Grujicic y Gabriel Hernández Puente, todos ellos del Karate Carcedo; Rafael Gómez Diorgevich y Diego Camarón García, ambos del Master 10; y Daniel Riesco Nogueira, del Club Bañezano lograron la medalla de oro en la modalidad de kumite masculino.

tracking