Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

El presupuesto de la Cultural vuelve a reducirse un año más

El conjunto leonés rondará los dos millones de euros esta temporada

La Cultural aún no ha presentado la campaña de socios. F. OTERO

La Cultural aún no ha presentado la campaña de socios. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Desde su fugaz paso por la Segunda División en la 2017-18, el músculo económico de la Cultural no ha hecho más que reducirse año a año y esta temporada la tendencia continuará a la baja. De hecho, dentro del seno del club son conscientes de que el presupuesto del conjunto leonés para la actual campaña estará muy lejos de los equipos punteros, nunca entre los cinco o seis mejores de su grupo. A falta de que aclaren una cifra oficial, la cantidad rondará los dos millones de euros —e incluso podría ser inferior— quedando lejos de los 2,5 millones con los que iniciaron el curso anterior y por supuesto a una distancia sideral de los 4 millones con los que contaron en la 2018-19 en su regreso a la categoría de bronce.

Aspire ha ido reduciendo paulatinamente sus aportaciones a medida que el equipo fracasaba una y otra vez en sus intentos por regresar al fútbol profesional, pero en esta 2021-22 el recorte será de los mayores que han efectuado desde que tomaran las riendas del club. Los mensajes públicos emitidos por la directiva dan buena cuenta de ello. Apenas continuarán jugadores del año pasado y sobre todo se ha hecho especial hincapié en deshacerse de aquellas fichas más elevadas.

Por su parte, la política de contrataciones también ha dado un giro radical. Nada de incorporaciones de renombre con sueldos altos sino más bien jugadores de perfil más bajo, salvo contadas excepciones.

Asimismo, detrás de la anunciada apuesta por la cantera se esconde, sobre todo, una imperiosa necesidad de ahorrar ante la falta de ingresos y la cada vez menor aportación de la academia catarí, que busca nuevos inversores que se sumen al proyecto e incluso que se hagan cargo de él. Los últimos en interesarse han sido los Caselli, que hasta hace días eran dueños del Burgos CF.

tracking