Diario de León

Fútbol La Cultural

«Quiero un Reino de León que ruja»

Ramón González elude hablar del ascenso a Segunda como objetivo de la Cultural pero confía en crear un equipo que enganche a la afición Confirma que al menos faltan cuatro fichajes más

Los jugadores del primer equipo de la Cultural, junto a varios canteranos, se entrenaron ayer en el Área Deportiva Puente Castro. FERNANDO OTERO

Los jugadores del primer equipo de la Cultural, junto a varios canteranos, se entrenaron ayer en el Área Deportiva Puente Castro. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Día 1 de la era Ramón González en la Cultural con un proyecto a largo plazo. El entrenador dirigió ayer su primera sesión de la pretemporada sobre el césped del Área Deportiva Puente Castro con un equipo plagado de canteranos y en el que aún faltan «entre tres y cuatro fichajes» por llegar «que nos pueden dar un salto de calidad», subraya. «Tengo mucha ilusión por empezar. Estoy contento con las incorporaciones». En concreto, el club busca al menos uno o dos jugadores por línea «que no jueguen en una posición concreta sino que sean más bien polivalentes».

El técnico de Ciudad Real prefiere no hablar de ascenso a Segunda División ni de entrar en el play off. «La categoría nos pondrá en nuestro sitio. Nosotros vamos a ser muy humildes y yo personalmente lo que quiero es que el Reino ruja. Ese es mi objetivo», admite el máximo responsable del banquillo culturalista. «Ilusionado» y consciente de que su labor con el primer equipo difiere mucho de la que venía ejerciendo con el filial —donde los resultados eran secundarios— González vislumbra una «temporada muy bonita, con rivales preciosos» que además «para mí supone una gran oportunidad y voy a aprovecharla a tope».

Crecer poco a poco

«La categoría nos pondrá en nuestro sitio. Nosotros vamos a ser muy humildes»

Sobre el tipo de equipo que espera insiste en que «hay que buscar jugadores competitivos y que el aficionado se sienta identificado con ellos. Debemos crear un buen bloque, una familia». Todas las incorporaciones del club han firmado contratos de dos años, una apuesta arriesgada pero que el entrenador de la Cultural justifica «porque creemos que tienen recorrido a corto y largo plazo. Yo estoy como un niño pequeño. Hoy es la primera piedra».

El conjunto leonés estrenará categoría —una Segunda B con menos equipos que a priori estará más saneada económicamente— pero su plantilla no estará entre las que mayor presupuesto presentan. Los recortes han obligado a la entidad a traer futbolistas de perfil más bajo. En este sentido, Ramón González recuerda que en el fútbol de bronce el rendimiento suele ser muy variable. «Es difícil encontrar un jugador top que rinda alto varios años porque de hacerlo estaría en Segunda División. Muchas veces hay que hacer apuestas personales y nos hemos basado en el hambre, la ambición y que sea fuerte mentalmente más que en los datos anteriores».

Ramón González dirigió su primera sesión.  FERNANDO OTERO

Otro de los mensajes que ha mandado la directiva desde hace semanas es la decidida apuesta por la cantera, que al fin tendrá una presencia importante en el primer equipo. «Para bien o para mal conozco a la cantera. Van a tener su oportunidad y si están en condiciones estarán con nosotros», indica el primer entrenador de la Cultural.

tracking