Diario de León

Rallysprint | Campeonato de Castilla y León

Xabier Lujúa y Jesús Estrada repiten en lo más alto del podio del Rallysprint Valle de Laciana

José Antonio Núñez, tercero en la meta, se apunta el triunfo en el certamen autonómico

León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Núñez (arriba) ocupó la tercera posición en el podio. En el centro cuadro de honor y debajo el vencedor del rallysprint Xabier Lujúa. IVÁN FLÓREZ

Xabier Lujúa junto a su copiloto Jesús Estrada (Hyundai i20 R5) repitieron en lo más alto del podio del Rallysprint Valle de Laciana. Lo hicieron tras mantener una dura pugna en los cinco tramos disputados (un sexto fue neutralizado) con los gallegos Víctor Manuel Senra y Paula Ramos (Ford Fiesta N5) a los que aventajaron en 400 milésimas. La tercera posición tenía como destinatarios a los pilotos del Laciana Motor José Antonio Núñez y Pedro Rivas (Mitsubishi Lancer Evo VI), los primeros que contabilizaban para el certamen autonómico que casi 30 segundos respecto al ganador también hace dos años en el mismo escenario (el pasado a causa del covid la prueba no pudo disputarse).

Lujúa y Senra se turnaron en los triunfos parciales lo que llevó a que en el último de los tramos se jugaran el liderato final que iba a decantarse del lado del piloto vasco. Así, en el primer cronometrado de Rioscuro de Laciana Lujúa lograba el mejor registro secundado por Senra que se tomaba la revancha en la siguiente pasada por dicho tramo. Senra iba a ser precisamente el mejor en el segundo paso por Los Bayos (el primero fue neutralizado) aunque el liderato seguía en manos de Lujúa con el mismo registro. Precisamente en Rioscuro de Laciana Luján pasaba al ataque logrado el scratch. Todo quedaba por decidirse en el sexto y último al que llegaban separados por algo menos de dos segundos.

Una renta en cierto modo nada segura dado el nivel de Senra que, a pesar de su reacción, no podía enjugar toda la desventaja para quedarse a 400 milésimas del peldaño más alto del podio en el Rallysprint, posición que ocupaba Xabier Lujúa. El tercer escalón lo iban a ocupar José Antonio Núñez con un segundo de margen respecto a Alberto Otero y Jordan Vázquez (Hyundai i20) mientras que la quinta posición iba a parar a manos de Jorge Álvarez y David de la Puente (Mitsubishi Lancer Evo IX).

tracking