Cerrar

Fútbol | Segunda División

La incógnita de la delantera

La ausencia de Edu Espiau abre varias opciones en el sistema y en la alineación

Zalazar es una de las alternativas para suplir a Edu Espiau. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sanción de Edu Espiau con dos partidos (Fuenlabrada este domingo y Real Zaragoza el jueves) hace que la Deportiva tenga que variar sus planes de los partidos anteriores. Verdaderamente ya tuvo que hacerlo el pasado fin de semana en Ipurúa, pues ese día faltaba Yuri. Hasta entonces Espiau y Yuri habían jugado todos los partidos. La ausencia del brasileño hizo que Amo jugase en el mediocenrtro con Erik Morán y Agus Medina pasase a la mediapunta por detrás del delantero canario. Tanto después de su expulsión como después de los cambios, hubo variaciones en los puestos de los jugadores.

Sistema táctico

La Deportiva ha iniciado todos los duelos con un 4-4-2, salvo ante la Real B, que lo hizo con un 4-2-3-1

Si Yuri juega este domingo, algo factible toda vez que está entrenando con normalidad esta semana (igual que Ríos Reina), Bolo podría repetir el sistema que colocó ante la Real u optar por volver al 4-4-2 de los anteriores partidos. En ese caso Zalazar podría acompañar en punta al ariete de Maceió, pero habría otras opciones como Becerra o incluso Naranjo, que actuó en punta en Ipurúa desde la expulsión de Espiau hasta que fue sustituido por Sergi Enrich. La presencia del menorquín junto a Yuri es otra de las opciones y quizá la más esperada por parte de los aficionados.

En el día de ayer también entrenó Amir Abedzadeh tras regresar de su periplo internacional con el combinado absoluto de Irán.

Buscando una plaza

Hasta el 1 de diciembre no entrará la Deportiva en liza en la Copa del Rey. Antes habrán de clasificarse para la primera ronda varios equipos. Por un lado se ha de jugar la ronda previa, de la que saldrán 10 equipos de Regional que se medirán ya en la primera eliminatoria a otros tantos conjuntos de la máxima categoría (excluidos los que disputan la Supercopa de España). Y por otro lado se deben disputar los cuartos de final de la Copa RFEF. Los cuatro equipos que se metan en semifinales también se clasificarán para la Copa del Rey. Las eliminatorias, a disputarse en un par de semanas, son éstas: Ebro-Lleida Esportiu, Real Racing Club-Leioa, Xerez CD-Córdoba CF y Guijuelo-Moralo. La mayoría de los conjuntos de Segunda División A se medirán a equipos que están en Segunda División RFEF.

Cargando contenidos...