Diario de León

«El actual modelo de la Champions es mejorable, aunque dentro de la Uefa»

León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Franco reiteró ayer su postura partidaria de una reforma de la Liga de Campeones de fútbol actual, pero siempre «dentro de la Uefa. Como Gobierno, desde el principio, nos parece que la Champions -Liga de Campeones- puede mejorar su formato, pero siempre dentro de la Uefa», señaló.

En este sentido, tras la presentación del escrito de la Abogacía del Estado al Tribunal Superior de Justicia, Franco ha apuntado que «viene a ratificar la posición del Gobierno al respecto».

«Creemos que es necesaria una reforma, porque tal y como está contemplada es manifiestamente mejorable pero a base de acuerdos» con el máximo organismo del fútbol continental, abundó Franco.

Sobre la postura de algunos de los impulsores de la Superliga, que ha considerado «en cierto modo una rectificación, precisaba que le agrada el espíritu deportivo y que los equipos puedan tener acceso por méritos deportivos que es la esencia del deporte, porque lo que se pretendía era un club de elite con solo equipos invitados que contraviene la esencia del deporte que es competición.

José Manuel concluyó indicando que «si se va por ese camino y los clubes y la Uefa se sientan a negociar, se estará en la senda adecuada», al tiempo que añadía que el cambio de postura «como está contemplado gusta más que el proyecto inicial», apostillaba el máximo rector del CSD.

tracking