Diario de León

El Ademar persigue la regularidad

El conjunto leonés recibe a Granollers necesitado de un triunfo que disipe las dudas y le acerque a los puestos de cabeza Las bajas asolan a los de Cadenas

El Ademar necesita que sus porteros estén a un buen nivel para ayudar a la defensa. MARCIANO PÉREZ

El Ademar necesita que sus porteros estén a un buen nivel para ayudar a la defensa. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Toca reaccionar o los puestos de cabeza comenzarán a complicarse. El Abanca Ademar recibe hoy en el Palacio —desde las 12.00 horas, en La Liga Sports TV — a un Granollers que poco a poco alcanza esa regularidad tan ansiada por los de Manolo Cadenas que permite luchar por las plazas europeas y la Copa Asobal. Sin Jozinovic, Semedo ni Jinyoung —este último no podrá jugar hasta que tenga ficha federativa— y la esperanza de que Antonio Martínez pueda disputar sus primer minutos tras la lesión de rodilla, el cuadro leonés confía en mostrar la versión buena que dejó, por ejemplo, hace dos semanas ante Bidasoa, al que doblegó con autoridad espoleado por una actuación imperial de Semedo.

El problema es que hasta la fecha, después de siete jornadas de Liga, el Ademar no arranca y enlaza buenos partidos con otros en los que su mala defensa acaba lastrándoles. Y es que solo el Barcelona lleva más goles a favor que los leoneses —231 por los 218 ademaristas— pero por contra es de los cuatro que más encajan (216). Corregir la defensa se ha convertido en el caballo de batalla del técnico de Valdevimbre, consciente de que los suyos se muestran excesivamente blandos. También tendrán que estar más concentrados a la hora de no cometer demasiadas pérdidas en jugadas sencillas. De esta manera, Cadenas es consciente de que tendrá que volver a exigir «la mejor versión» a una plantilla en la que está intentando utilizar la versatilidad de algunos jugadores para compensar las ausencias.

Cambios de posición

Sin laterales derechos, el preparador leonés se verá obligado a colocar a Virbauskas en esa posición alternándolo con Boskos e incluso Milos en algunas fases del partido. También será habitual ver a Jaime Fernández de nuevo dirigiendo al equipo en determinadas fases del choque y a Casqueiro de dos en defensa y dando descanso al propio Jaime en el extremo. La necesidad seguirá siendo una máxima dentro de un Ademar que depende también de que sus dos porteros completen un partido notable para decantar la balanza a su favor.

Un partido en el que los leoneses contarán con el apoyo de la afición y el arbitraje de Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

tracking