Diario de León

Voleibol | El reportaje

Alejandra Pérez, la astilla de Ángel Luis

La leonesa, hija del que fue capitán de la Cultural, es una habitual en las convocatorias de las secciones inferiores de la selección española de voleibol

Alejandra Pérez junto a su padre Ángel Luis, que fue capitán de la Cultural. DL

Alejandra Pérez junto a su padre Ángel Luis, que fue capitán de la Cultural. DL

Publicado por
Joaquí Coto | Á. Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

Alejandra Pérez López (León, 2004) destaca en el deporte del voleibol. La jugadora leonesa atesora una carrera deportiva cuanto menos prometedora a sus 17 años. Con sólo 8 años de edad comenzó a jugar en el Club Voleibol Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife, hasta la temporada 2020-2021. Debutó con el primer equipo con 14 años siendo aún cadete. En 2019 fue convocada por primera vez con la selección española femenina sub-16 para jugar el torneo bilateral amistoso ante Polonia en Cheste (Valencia) preparatorio para el campeonato de Europa de su categoría. Otras convocatorias han sido para el Preeuropeo en Twardogora, (Polonia) frente a las selecciones de Polonia, Suecia y Alemania clasificatorio para el campeonato de Europa; para el Torneo Wevza en Portugal de clasificación para el campeonato de Europa sub-16; concentración de la selección española sub-18 en Soria, del 5 al 8 de diciembre, preparatorio para el torneo de clasificación para el campeonato de Europa de 2022.

Es la hija Ángel Luis Pérez, buque insignia de la Cultural y Deportiva Leonesa desde 1994 a 2003, militando antes en el Real Oviedo e intercalando una etapa en el Recreativo de Huelva de su extenso recorrido en el club de su tierra, para terminar como futbolistas en activo en el Conquense en la temporada 2003-2004.

León, Tenerife y Soria

«Mi familia se mudó de León a Tenerife y yo estoy concentrada todo el año con la selección en Soria»

Alejandra explica cómo surgió practicar el voleibol: «Jugaba al baloncesto en los Agustinos de León y al mudarme a Tenerife quise seguir practicando ese deporte. Pero un día en el pabellón de al lado coincidió que estaban entrenando a voleibol. Mi padre, al haberlo practicado, me preguntó si quería probarlo. Me gustó y es el día de hoy que lo sigo practicando».

Juega en la posición de punta receptora. Con la proyección que tiene siendo tan joven, da rienda a sus realidades y también a sus sueños: «La temporada que viene me incorporo al Arenal Emevé de Lugo, que es un equipo de Superliga 1 con el que poder alcanzar mi sueño, que es llegar a jugar en la selección española absoluta».

Alejandra Pérez junto a su padre Ángel Luis, que fue capitán de la Cultural. DL

A continuación explica cómo lleva su carrera deportiva: «Durante todo el año estoy concentrada en la selección permanente de voleibol en Soria, siendo este mi segundo año. Ya estoy acostumbrada a estar lejos de mi familia, y realmente no fue tan duro como pensé que sería alejarme de ellos. Pero sí, evidentemente siempre pienso en ellos y les echo mucho de menos».

Alejandra muestra su buen estilo. MARÍA MORALES

Compaginar el voleibol con los estudios «es bastante duro, ya que seguimos un horario muy estricto. Toda la mañana hasta las dos y cuarto tenemos clases en el instituto, entrenamos de cuatro a ocho de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana tenemos partido y cada quince días nos toca viajar. A partir de las nueve de la noche toca estudiar, ya muy cansada después de todo el día tan intenso».

Próximo destino

«La temporada que viene me incorporo al Arenal Emevé de Lugo, que es un equipo de Superliga 1»

Ansía «ganar un campeonato de Europa con la selección española, y a partir de ahí un campeonato del mundo o unas olimpiadas». Así es y así piensa Alejandra Pérez, una deportista leonesa orgullosa de lo que hace».

La familia Pérez López al completo se vuelca con el voleibol. DL

tracking