Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un once reconocible en el Tartiere

A pesar de las ausencias, Bolo podría poner sobre el césped un equipo más que competitivo y muy similar al de otras semanas Espiau: «Es una situación rara, pero no diferente a la que vive la sociedad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con seis afectados por covid y un lesionado encara la Deportiva el inicio de la segunda vuelta ante el Real Oviedo. Algo que en otros momentos podría ser un drama, no parece que vaya a serlo tanto, al menos a priori. El buen rendimiento que le ha dado la plantilla a Bolo durante la primera vuelta hace pensar que el once que saque mañana desde las dos de la tarde en el Carlos Tartiere sea tan competitivo como cualquiera de las 21 jornadas anteriores. Bien es cierto que va a perder a dos puntales, quizá a dos de los tres jugadores que pueden estar en el capítulo de revelación de la presente temporada. Son los casos de Amir Abedzadeh y Agus Medina. Pero el once que se atisba, da, al menos a priori, mucha seguridad. Lucho García sería el portero; Paris Adot, Pascanu, Copete y Pujol o Iván Rodríguez podrían componer al defensa; Dani Ojeda, Erik Morán, Paul Anton o Cristian y Naranjo estarían en el centro del campo; con Sergi Enrich y Edu Espiau o Yuri en la punta de lanza.

La Deportiva espera arrancar bien la segunda vuelta y celebrar el Año Nuevo en puesto de ascenso, algo que hará en caso de vencer y de que no lo haga el Eibar en casa contra la Real Sociedad B. El duelo provincial guipuzcoano también se juega mañana, pero empieza a las 16.15 horas. Pase lo que pase en esta 22ª fecha, la Deportiva continuará entre los seis primeros, algo que ha logrado en las 21 jornadas anteriores.

El delantero Edu Espiau, autor del gol del empate ante el Amorebieta hace una semana y media, se refirió a la situación en la que se disputa esta jornada a causa del covid y a cómo encara el equipo este duelo: «Saldremos a cerrar el año de la mejor manera posible. Hay que centrarse en aportar cada uno su granito de arena porque todos venimos a hacer algo grande. La idea es ganar cada partido, ir sumando puntos y al final ya se verá dónde está el equipo. El partido llega en una situación extraña, pero no diferente a la que vive al sociedad en general. Hay que volver al principio, cuidarse lo máximo posible y seguir las indicaciones que nos dan».

Por otro lado, de cara al partido de Copa Bolo podría recuperar efectivos por los cambios de las normas de cuarentena. No obstante, habrá que esperar si los futbolistas que ya estaban afectados se pueden acoger a esta nueva normativa y lo que definen también las autoridades regionales y futbolísticas al respecto.

tracking