Cerrar

Tres jueces para la Vuelta a León BTT

Boñar y La Robla, esta con dos etapas, decidirán el cuadro de honor de una prueba que en su quinta entrega contará con 500 participantes Con vitola de internacional, el 80% de sus participantes procederá de fuera de la provincia

La Vuelta a León BTT volverá a contar con una nómina de ciclistas de altura en sus tres etapas. ISABEL G. DÍEZ

León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta a León BTT cumplirá su quinta entrega con un libro de ruta exigente... y nada menos que 500 candidatos al cuadro de honor. Con tres etapas, Boñar y La Robla ejercerán en esta ocasión como escenario y jueces para escribir sus nombres en un cuadro de honor que el pasado año elevaba a lo más alto a Patxi Plazaola y Cristina Morán.

Con vitola de internacional y con una nómina de altura entre ciclistas españoles y extranjeros, la prueba de bicicleta de montaña organizada por Sport Event se desarrollará del 13 al 15 de mayo en tres etapas en las que sin duda alguna la segunda con salida y meta en La Robla aparece como la reina y salvo sorpresa la que debe definir a los nuevos campeones.

Asentada en el calendario nacional y con nada menos que el 80 por ciento de sus participantes procedentes de fuera de la provincia, la Vuelta a León BTT levantará el telón el 13 de mayo con una etapa de 30 kilómetros y 800 metros de desnivel con Boñar como epicentro (salida y meta). Como en ediciones anteriores la jornada contará con un formato singular que en su primera parte de algo más de cinco kilómetros de navegación a la que seguirá otro de diez kilómetros, el más relevante, en el que el cronómetro decidirá a los primeros maillots de líderes en las diferentes clasificaciones. Tras esos kilómetros los restantes hasta completar la etapa serán nuevamente de navegación sin contabilizar para la clasificación.

El 14 de mayo llegará el turno para la segunda jornada, en este caso con La Robla como punto de salida y conclusión y 70 exigentes kilómetros por delante con más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. Considerada como la etapa reina tras la puesta de largo en La Robla los bikers transitarán por Llombera, La Pola de Gordón, Vega de Gordón, Santa Lucía y Ciñera para subir a la antigua mina de cielo abierto y bajar posteriormente a Orzonaga. De allí al Valle de Fenar y posteriormente rumbo a La Robla donde además del ganador de etapa quede definida buena parte de la general, al menos a sus primeros espadas.

LA ROBLA, PUNTO Y FINAL

Y para poner la guinda a la quinta entrega de la Vuelta a León BTT la tercera y última etapa que como la del día anterior tendrá también un destacado protagonismo por el municipio de La Robla que además ejercerá de salida y también de punto y final a la jornada... y a sellar el cuadro de honor.

En esta ocasión los ciclistas tendrán que afrontar un trayecto de 50 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo entre los que destaca la subida al Rabizo. Salvo sorpresa o contratiempo los ‘gallos’ deberán transitar muy parejos. Y salvo que la renta de la jornada precedente sea escasa, posiblemente alguno de los menos peligrosos tenga la oportunidad de luchar por el triunfo parcial.

Todo para cerrar una Vuelta a León BTT 2022 que cuenta ya con más de 400 inscritos (el tope es de 500) a tres meses de su disputa y que en las próximas fechas puede llegar a completar el cupo.

Con el patrocinio de Agua Teleno y Caja Rural así como de otras firmas, la prueba ciclista cuenta también con más de 70 voluntarios que hace posible su desarrollo a lo largo de tres jornadas en las que lucharán por una porción de gloria participantes de buena parte de la orografía nacional así como de fuera de la península.

Cargando contenidos...