Diario de León

Sidorella Bracic sube a lo alto del podio con España en el Europeo

La leonesa repite el éxito del año pasado tras imponerse en la final a Rusia por 27-0

Sidorella Bracic, novena por la izquierda de pie, con el resto de la selección campeona de Europa. RFER

Sidorella Bracic, novena por la izquierda de pie, con el resto de la selección campeona de Europa. RFER

León

Creado:

Actualizado:

Sidorella Bracic ya cuenta sus vitrinas con un nuevo trofeo. El mismo que lograba el pasado año con Las Leonas subiendo al peldaño más alto del Campeonato de Europa de rugby femenino. La jugadora leonesa participo de forma activa en el nuevo éxito del combinado nacional que en el partido definitivo se imponía a Rusia por 27-0 en un encuentro emotivo dadas las circunstancias vividas a nivel internacional en los últimos días.

Las Leonas lo volvieron a hacer. Ni la lluvia caída sobre Madrid ni la fortaleza física de su oponente fueron obstáculos suficientes para impedir que las pupilas de José Antonio Barrio se hayan vuelto a coronar como reinas de Europa por sexta vez de manera consecutiva, y novena en el cómputo global del XV del León femenino.

El clima de tensión internacional que se vive en todo el mundo desde el pasado jueves, a raíz de la invasión de Ucrania por parte el ejército ruso repercutió de manera colateral en el choque que midió a España y Rusia. Dado que la expedición del equipo del Este de Europa se encontraba concentrada en Madrid desde el miércoles, Rugby Europe, el ente organizador del Rugby Europe Championship, tomaba la decisión de dar luz verde a la disputa del encuentro, bajo la premisa de que no se interpretara el himno nacional ruso en los prolegómenos del arranque del mismo, ni se exhibiera su bandera, en señal de protesta por la decisión del Kremlin de iniciar un conflicto bélico contra Ucrania.

El carácter decisivo del envite y el poderío físico de las rusas con respecto a las ‘oranjes’ llevaron a Yunque a confeccionar para la ocasión un XV con más poso y horas de vuelo internacional que el que arrancó en los Países Bajos, aunque eso no fuera óbice para continuar apostando por el talento y el descaro de un plantel con mucho por ofrecer.

Y ahí se encontraba la jugadora leonesa Sidorella Bracic que se ha convertido ya en una jugadora habitual en las convocatorias del equipo nacional.

Aunque no salió desde el inicio si lo hizo en la segunda parte.

Y todo en un partido en el que Las Leonas comenzaron como si no hubiera un mañana, apretando las tuercas a un conjunto ruso. Si logró sobrevivir indemne a esos minutos iniciales de asfixiante presión hispana fue debido a las pérdidas de balón. Aún así España lograba cerrar el primer tiempo con ventaja de 7-0, que aumentaría tras el descanso al 27-0.

tracking