Diario de León

Fútbol | Segunda División

Una jornada que marcará las próximas semanas

La 30ª fecha del campeonato tiene duelos directos entre los equipos de la parte alta Deportiva-UD Ibiza, en El Toralín

Deportiva y UD Ibiza reeditarán el duelo copero del pasado mes de diciembre que se llevó la escuadra berciana. L. DE LA MATA

Deportiva y UD Ibiza reeditarán el duelo copero del pasado mes de diciembre que se llevó la escuadra berciana. L. DE LA MATA

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El calendario y la clasificación actual de Segunda División convierten a la 30ª jornada de Liga en apasionante por los duelos tan destacados que tiene. Y es que al margen de partidos más o menos complicados para algunos rivales de la Deportiva por un puesto de play off, hay varios enfrentamientos que miden cara a cara a conjuntos que están entre los diez primeros clasificados. Menos el segundo y noveno clasificados, el resto de los diez primeros se enfrentan entre ellos.

El domingo desde las cuatro de la tarde en El Toralín se ven las caras el quinto y el séptimo. Deportiva y UD Ibiza están separados por siete puntos a favor de la escuadra berciana. Un triunfo del conjunto de Bolo supondría dejar al cuadro celeste a diez puntos más el golaverage particular, aunque posiblemente la ventaja con la séptima plaza sería inferior.

El sexto y el octavo se enfrentan el domingo a las 21.00 horas en Montilivi. El Girona FC aventaja ahora mismo al Real Oviedo en dos puntos y puede abrir un poco más de hueco y de paso hacerle un favor a la Deportiva. El cuadro asturiano ha ganado uno de los últimos cuatro encuentros y el catalán sólo ha sumado dos empates desde que el 5 de febrero ganase 3-0 a la Deportiva y le arrebatase momentáneamente la quinta plaza.

Palabra de Ángel Rivero

«El centro de tecnificación es la piedra angular del nuevo proyecto que persigue la lucha leonesa»

Los dos conjuntos que preceden de forma inmediata a la Ponferradina en la clasificación, Tenerife y Real Valladolid, se encuentran en el Heliodoro Rodríguez López. 52 y 54 puntos contemplan al cuarto y tercero de la tabla de marcas. El partido es el sábado a las 18.15 horas.

Nada más acabar el encuentro de El Toralín, Cartagonova cita al FC Cartagena ante el líder. El cuadro blanquinegro es décimo y está a tres puntos de las plazas de play off. Lleva tres derrotas y el empate del lunes en el último mes y el Eibar amenaza con empeorar esa racha.

Este fin de semana hay otros choques destacados: Real Zaragoza-UD Almería, SD Huesca-Las Palmas o Fuenlabrada-Burgos CF.

Un punto más

El empate del FC Cartagena en Málaga el pasado lunes por la noche evitó que el equipo departamental llegase a los 42 puntos y se pusiese séptimo. Por tanto, es el próximo rival de la Deportiva, la UD Ibiza, mantiene el séptimo puesto con 41 puntos, los mismos que el Real Oviedo, que ocupa la octava plaza.

La Ponferradina no tenía una diferencia tan amplia de puntos con respecto al primer equipo que está fuera del play off (séptimo puesto) desde la jornada 20. Tras empatar a un gol ante el Leganés, el equipo de Bolo era segundo con 36 puntos, ocho de ventaja sobre Real Oviedo, Girona FC y Burgos CF.

Ocho puntos

La SDP no tenía tanta ventaja sobre el séptimo puesto desde la jornada 20 tras el 1-1 en Leganés

El plantel blanquiazul retorna hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso del día de ayer. Jon Pérez Bolo podría contar para el partido con casi toda su plantilla. Erik Morán y Pascanu vuelven tras las sanciones y Copete posiblemente también después de sus problemas físicos. En principio sólo Agus Medina se perderá el duelo por acumulación de amonestaciones.

El choque del domingo será el tercero de esta temporada ante la UD Ibiza, pues ya se vieron en la Copa. En los dos previos ganó la Deportiva.

tracking