Diario de León

Fútbol | Segunda División

Oportunidad perdida de escaparse

La Deportiva no aprovecha las ocasiones ni su tempranero gol y cede un empate contra un rival al que podría haber dejado a diez puntos (1-1)

Saverio es consolado por Edu Espiau tras ver cómo el gol que había marcado en el minuto 92 y que le daba el triunfo a su equipo era anulado por fuera de juego. L. DE LA MATA

Saverio es consolado por Edu Espiau tras ver cómo el gol que había marcado en el minuto 92 y que le daba el triunfo a su equipo era anulado por fuera de juego. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva perdió la ocasión de eliminar como rival por el play off a la UD Ibiza y acabó igualando a un tanto. Segundo empate consecutivo que no le permite aumentar su ventaja con respecto a la séptima plaza, sino todo lo contrario. El conjunto berciano no pudo aprovechar el mando del partido que tomó en el primer minuto y mostró incluso síntomas de debilidad física en la segunda mitad, estando durante el último cuarto del choque a merced del dominio del rival.

El partido acabó con polémica, igual que hace una semana. En esta ocasión la acción de fuera de juego del último minuto perjudicó a la escuadra berciana, al revés que en Alcorcón.

Entrando ya de lleno en los protagonistas, Pascanu y Erik Morán fueron titulares en lo referente a los futbolistas que volvían de sanción, el primero junto a Amo en el centro de la zaga y el segundo junto a Paul Anton en la sala de máquinas. Pero el tercero en discordia, Copete, empezó en el banquillo. También Yuri, que dejó su sitio a Sergi Enrich vuelve al once en detrimento de Yuri y Erik Morán y Paul Anton componen la zona de creación. Por su parte, en el equipo celeste Guerrero jugó en la punta y por detrás estuvo Appin como gran novedad. Davo, titular en punta la pasada semana, empezó en el banquillo, igual que el otro ex deportivista: Javi Lara.

Sergi Enrich adelantó a la Deportiva a los 26 segundos. LDLM

Sergi Enrich adelantó a la Deportiva a los 26 segundos. LDLM

Las cosas no pudieron empezar mejor, porque cuando iban 26 segundos la Deportiva se adelantaba en el marcador. Fue en la acción el saque inicial en la que Sergi Enrich fue objeto de una falta que el colegiado no pitó, siguió corriendo el balón para Edu Espiau, que dejó de tacón precisamente para la llegada del menorquín, el cual golpeó con rabia y tras tocar en un defensa hizo un globo que despistó a Parreño.

Con el partido a favor, la Deportiva contuvo bien a su rival, al que no dejó aproximarse con peligro al área hasta que se traspasó el ecuador de esta primera parte. La Deportiva fue de más a menos y el conjunto ibicenco rozó el empate ante del descanso. Hasta entonces el cuadro de Bolo lo intentó con varios tiros a cargo de Erik Morán, Edu Espiau, Paul Anton, Naranjo y uno de falta de Ríos Reina que se fue un poco alto. En esos primeros minutos las únicas complicaciones para Amir se las creó la propia Deportiva con riesgos innecesarios y pérdidas en las inmediaciones del área.

En el minuto 26 llegó el primer disparo del equipo que ayer vestía de gris, un remate de volea altísimo y desviado de Manu Moilina en el rechace de un córner. Justo un minuto antes un centro de Manu Molina al segundo palo lo perdonaba Cristian Herrera, pues al ir a fusilar se entretuvo cuando estaba solo y se le echó encima la defensa, mandando a córner.

Los protagonistas del ascenso de 1987 estuvieron en el palco. L. DE LA MATA

Los protagonistas del ascenso de 1987 estuvieron en el palco. L. DE LA MATA

Rubén estuvo a punto de marcar en propia meta rondando la media hora y en los últimos diez minutos pudo empatar el conjunto ibicenco con varias ocasiones. En el minuto 34, avance de Appin y tiro raso cruzado que se va muy cerca del poste. En el 36, centro pasado de Cristian Herrera y perdona solo en el segundo palo Miki Villar, que remata demasiado cruzado sin oposición. Y tras otro mal remate de Appin en el 39, Amir salvaba a bocajarro el empate en el 43 tras un centro desde la derecha para el remate a bocajarro de cabeza de Cristian Herrera. En el consiguiente córner Miki Villar mandaba de volea al larguero.

Salió bien la Deportiva de la caseta y le pasó como en el primer tiempo: de más a menos. En la segunda mitad tampoco aprovechó las ocasiones para hacer el segundo y lo acabó pagando, estando incluso a meced de su rival y dando síntomas de agotamiento por momentos. Pero primero, los minutos buenos. En el tres de la reanudación un centro de Ríos Reina desde línea de fondo lo remató de espuela Espiau y se fue cruzado rozando el poste. El canario no pudo golpear bien al darle Naranjo demasiado fuerte un balón en un contraataque y Ríos Reina desde un lateral del área mandó un poco alta una falta.

Yuri entró por Enrich y en el equipo visitante el ex deportivista Javi Lara ingresó por Manu Molina y le dio otra prestancia al equipo en el centro del campo, que pasó a ser de la UD Ibiza.

En el minuto 68 un centro de Ríos Reina tras pase de pecho de Yuri lo remató Espiau y salvó Parreño el 2-0. Pero cuatro minutos después llegaba el empate. Fue un centro de Fran Grima que remató de cabeza en el primer palo Appin, cruzando a las mallas.

Bolo dio entrada a Cristian Rodríguez y Saverio por Paul Anton y Naranjo, per a la Deportiva apenas le duraba el balón. El mediocentro tiró una falta a las manos de Parreño en el minuto 78 en lo que supuso el último remate válido de la formación blanquiazul en el partido.

El público despidió al árbitro con una sonora pitada tras anular el 2-1 en los instantes finales. L. DE LA MATA

El público despidió al árbitro con una sonora pitada tras anular el 2-1 en los instantes finales. L. DE LA MATA

Lanzó en la recta final varios córners y realizó un remate forzado a cargo de Cristian Herrera por parte de la UD Ibiza, que no convirtió en verdaderas oportunidades su dominio.

En los instantes finales Juan Hernández y Ojeda entraron en el campo y en tiempo de prolongación un balón cruzado para Saverio lo conducía en acción personal al área y de tiro raso y seco batía junto al palo a Parreño. El Toralín enloquecía, pero el colegiado acababa anulando el mismo al cruzarse Cristian Rodríguez en la trayectoria del balón por delante del portero e incurrir en situación antirreglamentaria.

La igualada supone que en la segunda vuelta el equipo deportivista no ha podido superar aún a ninguno de los rivales directos por el play off, pues cayó ante Real Oviedo, Tenerife y Girona FC y ayer empató contra la formación balear.

Tras este empate y el resto de resultados que se dieron en el fin de semana la Deportiva sigue quinta, a tres puntos del cuarto clasificado y con seis de ventaja sobre el séptimo, que ahora es el FC Cartagena. El conjunto departamental remontó ante el Eibar y acabó rozando la goleada: 4-1.

Hoy acaba la 30ª jornada con el duelo que desde las 21.00 horas mide en Anoeta a la Real Sociedad B y al Real Sporting.

El próximo partido será el sábado a las nueve de la noche en La Rosaleda ante el Málaga CF. El equipo andaluz venció ayer 1-2 al Amorebieta y con 36 puntos ocupa la 16ª posición de la tabla clasificatoria.

Yuri iguala a Tyrone

Con su presencia en el campo a partir del minuto 61, Yuri de Souza jugó ayer su 430º partido con la camisera de la SDP. El brasileño, que a finales de la temporada 2019-2020 igualó a Tyrone como máximo goleador de la historia de la entidad y que en la segunda jornada de la pasada temporada le superó con su tanto en Albacete, empató ayer al berciano como el segundo futbolista de la entidad con más encuentros disputados. Si juega en Málaga el fin de semana, le superará y ya sólo tendrá por delante a Eduardo Fernández, que jugó 452 con la zamarra deportivista.

tracking